fbpx

Cañizares explica cómo compró esta preciosa finca llena de jabalíes, muflones y corzos

Santiago Cañizares adquirió hace años esta finca en el interior de la provincia de Valencia en la que vive junto a los suyos. Ahora relata cómo se hizo con ella.

Santi Cañizares, quien fuera guardameta del Valencia, Real Madrid, Celta, Elche y la selección española, entre otros equipos, relata desde hace unos meses sus vivencias junto a su familia rodeado de un entorno natural que le ha hecho retrotraerse a los tiempos de su niñez junto a su abuelo.

Cañizares, hace unos años, adquirió esta finca en el interior de la provincia de Valencia en la que vive junto a los suyos y, hoy, compartimos en Jara y Sedal la explicación de cómo se hizo con este precioso lugar repleto de animales como jabalíes, muflones y corzos.

«Como padre de familia numerosa e hijo también de familia numerosa, siempre he sido una persona que he priorizado ser responsable y que a mis hijos no les falte de nada. Afortunadamente, he tenido una profesión rentable y que me ha permitido criar a todos», comienza explicando el ex futbolista.

Un día, con tres de sus siete hijos fuera de casa, se hizo una pregunta: «¿Y si ahora que he cumplido 50 años ese dinero que iba a destinar para ellos lo destinas para ti?», se interpeló a él mismo. «Ahora que estás en un momento avanzado de tu vida, siempre has querido tener una finca, un pedazo de campo, ¿y si fuera posible? ¿Y si con lo que te estás ahorrando con esos tres hijos que ya no te piden te compras una finca?», se dijo para sí Cañizares.

Por suerte, «la Comunidad Valenciana tiene un monte bastante barato en relación con otras autonomías. No es caro comprar tierras en Valencia siempre y cuando no sea de cultivo, sino de monte. Por eso me lancé a buscar en internet, vi una pequeña, fui a verla y me gustó. Empecé a echar cuentas… y ¡acerté con esta!», explica durante el relato de cómo encontró el lugar.

¿Por qué eligió finalmente esta finca Cañizares?

Cañizares también desgrana en el vídeo cómo se decidió finalmente por una de las dos fincas entre las que dudaba: «Por suerte, tengo un ángel en el cielo; y uno de los días en los que estaba dudoso entre comprar una u otra finca, le pedí al ángel que me mandase una señal. En una de las fincas, había un jabalí criado desde pequeño a biberón, y se llamaba Felipe casualmente, el nombre de mi abuelo, que me marcó durante mi infancia. Por eso la elegí».

Hace unas semanas, el deportista también se fue de espera en este lugar y le entraron animales como corzos, jabalíes o zorros, algo que narró en otro vídeo. «Está atardeciendo y he pensado que podía grabaros algunos animales en el monte gracias a un monocular. Aunque la temperatura es baja, voy a tratar de tomar todas las escena que pueda durante varias horas. Veremos a ver qué es lo que soy capaz de captar… hace un frío que pela, pero voy muy bien abrigado», comenzaba describiendo en la grabación.

Otro vídeo en el que Cañizares aparece alimentando a varios muflones en medio de la nieve

Cañizares alimenta muflones

El exfutbolista y cazador también apareció en el mes de enero alimentando los muflones de su finca. En la grabación se puede ver cómo el ex futbolista acude al monte ayudado de un tractor para quitar la nieve de los caminos y poder acceder al lugar en el que se encuentra la fauna silvestre. Este es el vídeo.