fbpx

La RFEC se reúne con el PP para abordar la situación de la tórtola y la perdiz roja

Manuel Gallardo ha trasladado las preocupaciones del sector y se ha ofrecido para trabajar con el PP en la defensa de la caza y sus modalidades.

pp rfec

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Partido Popular (PP) han mantenido una reunión de trabajo para abordar la situación de la actividad cinegética en la actualidad y trabajar en defensa y promoción de la caza, en un momento marcado por la deriva conservacionista de la Comisión Europea y el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

En el encuentro, celebrado en la sede del partido en Madrid, el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, le ha trasladado a Carmen Navarro, secretaria de Sostenibilidad y Despoblación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y Diputada por Albacete al Congreso de los Diputados, los principales problemas a los que se está enfrentando el sector.

Gallardo y Navarro han abordado la situación de la perdiz roja y la tórtola común, para la que el PP ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) solicitando su no inclusión en el catálogo de especies amenazas que, de ser así, ocasionaría que todos los esfuerzos que durante años viene realizando el colectivo cinegético en la mejora del hábitat resulten inútiles. 

El presidente de la RFEC ha valorado positivamente este encuentro y ha pedido a la formación política «que continúe en la defensa de la caza y el medio rural de la mano del sector». Por su parte, Carmen Navarro ha resaltado el compromiso de su formación con la Federación y los cazadores de este país.