Si hay una ganadería brava conocida tanto por aficionados al mundo del toro como ajenos a él, esa es la de Victorino Martín. La fiereza y bravura de este hierro, de encaste Saltillo-Albaserrada, es una de las más conocidas. Pero no sólo en un ruedo estos animales son de complicado trato, sino también a campo abierto.

El animal bravo es una especie indómita de la naturaleza, que es muy difícil prever sus movimientos y mucho menos controlarlos, por eso pueden ocurrir hechos como el que acaeció el pasado fin de semana en la plaza de toros de Alicante cuando se desembarcaba una corrida del emblemático hierro extremeño.

Uno de los animales que iban a ser lidiados al día siguiente en esta plaza rompió una de las puertas mientras era desembarcado, sembrando el pánico entre los operarios del coso.

Los toros de Victorino en Alicante

La corrida de toros reseñada por el ganadero para Alicante estaba compuesta por siete animales, uno del guarismo 8 y seis del 9. Eran toros parejos, bajos y finos de cabos, un encierro muy en tipo de la casa y acorde a la categoría que tiene un coso como el de Alicante.

Por último, recordamos otros vídeos relacionados con el toro bravo, como el del animal que se arranca contra el todoterreno en el que iban varias personas que trataban de ver al animal con el fin de adquirirlo para su lidia en un festejo.