Félix Rodríguez de la Fuente era cazador, recuerda Jara y Sedal en una edición especial

¿Lo compartes?

Jara y Sedal dedica la portada de su número de abril a Félix Rodríguez de la Fuente y recuerda a otros dos de los grandes referentes de la cultura española que también cazaban: Miguel Delibes y José Ortega y Gasset.

28-03-2018 Redacción JyS

El número de abril de Jara y Sedal cuenta con una edición especial que dedica su portada a Félix Rodríguez de la Fuente con un contundente titular: «Félix, el cazador». La cabecera rompe de esta manera su estética habitual, algo que sólo hace en ocasiones de verdadera relevancia. El objetivo es rendir homenaje al que consideran «el padre de la conservación en España» cuando se cumplen 90 años de su nacimiento.

En el interior, el número de abril de Jara y Sedal incluye un artículo elaborado por Alfonso V. Carrascosa, científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, director de la revista Arbor –perteneciente al CSIC– que estudia la vida de Félix Rodríguez de la Fuente y aspectos de la caza relacionados con la cetrería. Tal y como asegura Carrascosa, el naturalista «en vida se relacionó muy bien con la caza, y fueron los cazadores los primeros que confiaron en él y le ayudaron a dar sus primeros pasos». 

Miguel Delibes y José Ortega y Gasset eran cazadores

Portada de Jara y Sedal. Abril de 2018.

A lo largo del artículo el autor hace un repaso a la faceta de cazador de Félix Rodríguez de la Fuente, rescatando algunos de sus textos en los que afirma que él mismo llegó «a conocer y a querer a los animales siguiendo las venturosas sendas del cazador».

Además, Jara y Sedal también recuerda en su edición de abril a otros dos iconos de la caza: Miguel Delibes y José Ortega y Gasset. Según su director, Israel Hernández, «este número era necesario. En un momento en el que la mayor parte de los medios generalistas se entregan a los clichés de la propaganda animalista, que tratan de deshumanizar al cazador despojando a la caza de su increíble valor cultural, conviene dar estas píldoras para luchar contra la amnesia selectiva de la sociedad». «Ortega y Gasset, además de dar nombre a los premios de periodismo más prestigiosos de nuestro país, también era cazador. Ese que se criminaliza día sí y día también desde los grandes medios de nuestro país», concluye.

Félix Rodríguez de la Fuente era cazador, recuerda Jara y Sedal en una edición especial
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here