Youtube prohibirá los vídeos relacionados con armas de fuego

¿Lo compartes?

La red de vídeos más importante del mundo ha decidido prohibir los contenidos que muestren cómo fabricar o modificar un arma, así como aquellos que enlacen a webs donde se vendan estas o algunos de sus accesorios. 

28/3/2018 | Redfacción JyS

SILENCIADORES
Rifles equipados con silenciador. / Shutterstock

Uno de los tiroteos más sangrientos que se produjeron en Estados Unidos en los últimos años tuvo lugar hace ahora medio año. Concretamente el pasado 1 de octubre en un concierto en Las Vegas donde medio centenar de personas resultaron heridas. El pasado 14 de febrero la historia se repetía a manos de Nikolas Cruz, que con tan solo 19 años, abrió fuego en una escuela secundaria en la que murieron 17 personas y otras 15 resultaron heridas. 

Ambas tragedias se suman a otras muchas anteriores por lo que el debate sobre armas de fuego está servido. 

Youtube, la conocida plataforma de Google donde diariamente se publican más de 100 horas de vídeo cada minuto, no ha querido mostrarse indiferente y ha decidido endurecer su algoritmo. A partir de abril, según han informado diferentes medioslos vídeos que enseñan a fabricar armas de fuego o modificarlas, así como hacer lo mismo con algunos de sus accesorios (silenciadores caseros, cargadores de gran capacidad, etc) quedarán prohibidos.

Además, según explica Bloomberg, YouTube prohibirá también los vídeos que promuevan o enlacen a páginas web de venta de armas y accesorios.

Según la información publicada por el momento, a partir del domingo los usuarios que intenten publicar imágenes de este tipo recibirán una notificación en la que se les advertirá que ese contenido no se puede subir al canal. 

Por su parte, la Fundación Nacional de Tiro Deportivo de Estados Unidos ha manifestado que con estas medidas se bloqueará mucho más contenido del que se pretende. Según ellos, no solo se eliminarán vídeos que promueven las armas sino también clips sobre el tiro deportivo o con fines de seguridad.

Youtube prohibirá los vídeos relacionados con armas de fuego
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here