fbpx

La Federación Extremeña de Caza agradece con este emotivo vídeo la Medalla de Extremadura recibida

La Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) solicitó el pasado mes de mayo a la Junta de Extremadura que reconociera a Fedexcaza con la Medalla de Extremadura, el máximo galardón de la región. La entidad cinegética ha agradecido la distinción con este apasionante vídeo.

© YouTube

La Federación Extremeña de Caza ha agradecido, a través de un vídeo, a todas las personas que han hecho posible la concesión de la Medalla de Extremadura a la entidad. La Medalla de Extremadura se ha concedido a la Federación gracias a la propuesta unánime del pleno de la FEMPEX, arropada por más de un centenar de Ayuntamientos y mancomunidades integrales de la región, algo que agradecía reproduciendo el siguiente poema de la tierra.

Porque semos asina, semos pardos,

del coló de la tierra,

los nietos de los machos que otros días

trunfaron en América.

Y también ha compartido un vídeo que rezuma puro «extremeñismo». «Porque nos sentimos orgullosos de ser extremeños y poder compartir nuestro día a día con todos vosotros», señalaban.

YouTube video

35 años de trayectoria

gallardo
José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, en una imagen de archivo. © FEDEXCAZA

Cabe recordar que la FEMPEX solicitó el pasado mes de mayo a la Junta de Extremadura que reconociera este año con la Medalla de Extremadura, el máximo galardón de la región, a la Federación Extremeña de Caza por su «contribución social, económica y medioambiental al sostenimiento de las zonas rurales de la región».

Entre los principales argumentos esgrimidos por la Federación extremeña de municipios y provincias de Extremadura para la concesión de la Medalla a Fedexcaza, destacaron: «Tras 35 años de trayectoria, FEDEXCAZA se ha convertido en un referente y en gran aliada de los municipios en la vertebración del mundo rural extremeño contribuyendo con su actividad a dinamizar nuestros pueblos desde el punto de vista deportivo y social; creando y sosteniendo actividad y empleo a través de múltiples pequeñas empresas que prestan diversos servicios relacionados con el mundo de la caza y posicionando a Extremadura como referente en materia de turismo cinegético, y todo ello fomentando entre sus asociados el respeto por la naturaleza y la conservación del medio ambiente a través de la participación en diversos programas para el sostenimiento de las especies cinegéticas y sus ecosistemas naturales en nuestra región».

Y finalizaron diciendo que, en definitiva, «la caza social y deportiva y la actividad cinegética forman parte de nuestro modo de vida rural siendo todo un referente sociocultural en Extremadura».