fbpx

La Federación expulsará al investigado por maltratar a sus perros si se confirma que es cazador

Jara y Sedal

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana han confirmado a Jara y Sedal que el individuo que desatendió a un pointer y seis podencos en Polop de la Marina (Alicante) será expulsado si se confirma que es cazador.

2/8/2019 | Redacción JyS

Algunos de los perros estaban enfermos, desnutridos o con parásitos. / Guardia Civil

Según ha informado el diario El Mundo, la Guardia Civil ha investigado en Altea a un hombre español de 38 años como presunto autor de un delito de maltrato animal a siete perros de razas de caza. Por su parte el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban Cano, ha afirmado a Jara y Sedal que van a comprobar si está federado y «si es así será expulsado». Además, averiguarán si pertenece a algún club de caza de la región y del mismo modo tratarán que se le apliquen «las medidas disciplinarias oportunas».

«He hablado con la patrulla del Seprona y he podido confirmar que tenía los animales en muy mal estado», nos dice Raúl Esteban sobre el individuo investigado en Altea que contaba con una finca en la localidad de Polop de la Marina donde se han localizado siete perros en pésimas condiciones.

Concretamente en la inspección ocular que los agentes realizaron en la propiedad particular comprobaron que se trataba de siete perros de razas de caza, 1 pointer y 6 podencos ibicencos, encerrados en unas casetas sin un techo que les cubriera del sol o de las fuertes temperaturas y sin agua ni comida desde hacía varios días.

«Incluso había uno muerto dentro de un saco», detalla a este medio Raúl Esteban para después transmitirnos «la más enérgica condena en este tipo de actos». «Esperemos que todo el peso de la justicia caiga sobre él», añade.

Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la CV. / levante-emv

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha indicado además que «suponiendo que fuera cazador, que aún no está acreditado, está claro que se trata de un caso aislado. Si nuestro colectivo se caracteriza por algo es por el cuidado y por el amor hacia sus perros» y ha sentenciado por último: «Si nosotros detectamos que el propietario es cazador será expulsado de la federación y del club al que pertenezca. Desde luego nosotros no queremos este tipo de gente en nuestro colectivo».

Deja una respuesta