Caza un monstruoso jabalí medalla de oro a plena luz del día

Comparte con tus amigos










Enviar

Alejandro de la Cruz narra a Jara y Sedal cómo se hizo con este monstruoso jabalí que finalmente fue homologado como medalla de oro.

2/8/2019 | Redacción JyS

Alejandro de la Cruz, con el enorme jabalí. / A.C.

El cazador cacereño Alejandro de la Cruz Núñez, natural de la localidad de Valencia de Alcántara, se hizo con un colosal jabalí en una finca en las cercanías del citado municipio extremeño. El suido dio la friolera de 118 puntos -medalla de oro- y un peso total de 122 kilos. Se trata de una pieza y una jornada que quedará grabada en la retina de Alejandro de la Cruz para siempre.

Jara y Sedal ha hablado con el protagonista, que ha narrado el lance de este extraordinario animal que fue cazado además a pleno día, pues fue durante un rececho de tarde cuando De la Cruz se topó con el suido. «El animal iba con una piara de hembras que estaban buscando bellotas cuando dio con nosotros», señala sobre el momento del lance.

Más imágenes del enorme jabalí. / A.C.

«No hizo cara, pero sí salió corriendo cuando sintió nuestra presencia», explica el cazador, que rápidamente armó su rifle en calibre 7 mm Remington Magnum para apuntar al enorme jabalí, al que terminó abatiendo de un certero disparo «en la zona del codillo».

De la Cruz, que practica solamente la caza mayor en su zona, dice que ha tenido la oportunidad de abatir grandes jabalíes a lo largo de los últimos años, pero este enorme animal «se lleva la palma».

El Top 10 de los mejores jabalíes cazados en la temporada 2018-2019

jabalí espera
Un enorme jabalí de Antonio Calleja. / A.C.

Jara y Sedal recuerda diez de los jabalíes más impactantes abatidos esta temporada junto a la crónica de sus lances. ¿Con cuál te quedas? Te los mostramos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here