fbpx

Graban por primera vez la épica carrera de una liebre matacán huyendo de los galgos en Ávila

Esta carrera de casi cinco minutos muestra la durísima pugna entre dos galgos y una liebre. Incluso los cazadores tienen que intervenir para evitar que los canes perezcan debido al gran fondo físico de la rabona.

Liebre corriendo.
Liebre corriendo. © Shutterstock
Publicado: 26 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/26 - 18:39

La siguiente carrera de galgos duró cerca de cinco minutos y ha sido filmada al detalle con un dron por parte del cazador salmantino Rubén Pérez de Gregorio, un amante de esta modalidad que vivió el apasionante instante muy de cerca gracias a las nuevas tecnologías.

En la grabación, que ha enamorado a galgueros de toda España, se puede disfrutar de la dura batalla que planta la rabona a los dos galgos que la persiguen.

Los cazadores cogen a los perros y salvan la vida de la liebre

Al final de ésta, dos cazadores cogen a los galgos tras el extenuante esfuerzo con el fin no sólo de salvar a la liebre que había entregado su vida, sino para evitar que los canes perecieran, ya que un esfuerzo así puede costarles la vida. Por ello, hay quien llama a este tipo de rabonas ‘matacanes’ por su fortaleza y entrega.

«Mira el animal. Ha defendido su vida con honor, y aquí lo dejaremos criando como se merece y viviendo. Ojalá toda la gente hiciera lo que nosotros. Qué animal, qué cosa más bonita. Déjala que se recupere. Lo más bonito del mundo. Ojalá todas las liebres las cuidaran así. Mira qué tanque de liebre. Qué bonita es. Pobrecilla. Ahí va, mírala qué cosa más bonita. Vete en libertad y que te respeten», le desea el cazador que graba las últimas imágenes antes de dejar que se marche la liebre sana y salva.  

Concretamente la carrera se desarrolló en tierras de la comarca abulense de La Moraña y ha sido publicada este 22 de noviembre en el canal de YouTube DronCastilla, que ha nacido para compartir imágenes aéreas de galgos y liebres tan espectaculares como las siguientes.

YouTube video

Síguenos en