fbpx

La Federación de Caza de Castilla y León lleva alimentos a la fauna de la Sierra de la Culebra

La Federación espera que «esta iniciativa solidaria de los cazadores sea una de las muchas que se realicen desde las instituciones públicas para la recuperación de la Sierra de la Culebra».

maiz
© FCCyL

Miembros de la Federación de Caza de Castilla y León se han desplazado este jueves 30 de junio a la localidad de Otero de Bodas, en plena Sierra de la Culebra (Zamora), para coordinar, a partir de las 12 del mediodía, la entrega de dos camiones con alimento que ha fletado la Federación de Caza de Castilla y León para contribuir a la recuperación faunística de la zona.

En el acto ha estado presente el presidente de la Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Castilla y León, Santiago Iturmendi, y el delegado de en esa provincia José Antonio Prada.

En un comunicado de la Federación de Castilla y León recogido por Ical, se espera que «esta iniciativa solidaria de los cazadores sea una de las muchas que se realicen desde las instituciones públicas para la recuperación medioambiental, faunística y económico-social de la Sierra de la Culebra».

Por otro lado, recordamos que las sociedades de caza de la Sierra de la Culebra y cazadores particulares de la región se están volcando con la fauna silvestre de la zona tras el devastador incendio, como así hemos mostrado este mismo jueves en un amplio artículo.