fbpx

La Federación Catalana sigue trabajando para que los cazadores puedan volver a la normal actividad cuando pase el estado de alarma

Javier Fernandez-Caballero

La Federación mantiene un contacto regular con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, según explica en un comunicado.

caza cataluña
Foto: Shutterstock

La Federación Catalana de Caza ha publicado un comunicado firmado por su presidente, Sergi Sánchez, en el que explica que sigue trabajando «para que los cazadores puedan volver a la normal actividad cuando pase el estado de alarma».

A pesar de que la temporada de caza 2020-21 todavía no ha empezado, «normalmente es en estas fechas cuando se publica la Resolución de vedas de caza», comienzan, explicando. Este retraso es consecuencia de las limitaciones y prohibiciones a la circulación de las personas que recoge el Real Decreto 463/2020 por el cual se declara el Estado de Alarma.

El Departamento de Agricultura, «con la voluntad de no generar mensajes contradictorios y dado que los cazadores no estamos autorizados a acceder al medio natural ni practicar la caza, decidió no publicar la Resolución mientras no se termine el Estado de Alarma», siguen delatando. No obstante, toda la tramitación de la Resolución «está hecha y terminada, y sólo falta su publicación en el DOGC».

 En este sentido, recalcan que quieren «tranquilizar a nuestros federados y federadas comunicando que la intención del Departamento de Agricultura es la de publicarla inmediatamente después del fin de esta situación excepcional, para que la actividad cinegética se pueda desarrollar de forma inmediata y deje de estar limitada por el mencionado Real Decreto 463/2020».

Afortunadamente, este Estado de Alarma ha coincidido con el final de la temporada para la mayor parte de las especies, «pero todos somos conscientes de que el inicio de la temporada del corzo se ha visto afectada». Desde el Departamento de Agricultura, se han dado instrucciones a los servicios territoriales para que puedan distribuir los precintos previstos tan pronto como sea posible para facilitar al máximo la temporada y que el inicio no se retrase (tanto por lo que se refiere a la actividad cinegética como por el efecto que tiene ésta en la prevención tanto de accidentes de tránsito, como de daños a la agricultura y ganadería).

Deja una respuesta