fbpx

Un jabalí provoca la muerte de un joven de 30 años en Pontevedra

Javier Fernandez-Caballero

El joven murió en la madrugada de este martes tras salirse de la vía después de atropellar un jabalí y chocar contra un muro en Rodeiro (Pontevedra).

jabalí
Estado en el que quedó el coche tras el accidente. / La Voz de Galicia

Un varón de 30 años de edad y vecino de Lugo ha fallecido en la noche de este lunes en un accidente de tráfico registrado tras salirse de la vía después de atropellar un jabalí y chocar contra el muro de un alpendre en Rodeiro (Pontevedra).

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 23:45 horas de este lunes en el kilómetro 17,100 de la carretera PO-533 a su paso por el Alto do Faro, dirección Lalín, en el término municipal de Rodeiro.

El vehículo en el que circulaba el joven se salió de la vía tras atropellar a un jabalí y acabó chocando contra el muro de un alpendre, después de lo cual se le cayó encima la construcción, han indicado las mismas fuentes.

El varón, según ha señalado el 112 Galicia, ha sido excarcelado del vehículo por los Bomberos de O Deza y, pese a los esfuerzos de los profesionales sanitarios, falleció en el lugar.

El jabalí provoca tres accidentes al día y 15 millones en pérdidas en Galicia

El secretario general del sindicato Unións Agrarias-UPA, Roberto García, denunció hace unos meses el «profundo fracaso» que representa el actual modelo de lucha contra el jabalí en Galicia e instó al ejecutivo gallego a adoptar medidas urgentes, así como a asumir su responsabilidad en lo que afecta al control de una población que provoca cuantiosos daños. Te lo contamos aquí.