El próximo sábado 6 de mayo la marea naranja de cazadores volverá a las calles de Valencia. La manifestación, convocada por la Federación Valenciana de Caza, comenzará a las 11:00 horas y su fin será reivindicar, entre otras cuestiones, un reconocimiento a la función social que los cazadores realizan y solicitar apoyos para un sector que cuenta con 60.000 licencias de caza en la región y que prevé superar la de 2018, que congregó a 40.000 personas en las calles de la capital del Turia.

Hasta el momento está confirmada la asistencia de más de 120 autobuses repletos de cazadores y estaciones como la del Norte y paradas de metro como Plaza de España y Xátiva esperan la llegada de miles de personas.

Seis autobuses fletados por la FAC

A todo esto hay que sumar la asistencia de cazadores de otras regiones. Esta misma mañana, la Federación Andaluza de Caza ha anunciado que fletará seis autobuses, que saldrán desde las provincias de Jaén, Almería y Granada, lo que movilizará a unos 400 cazadores andaluces, a los que se sumarán muchos otros que, según ha confirmado la FAC, acudirán a esta cita en sus vehículos privados.

Los puntos de partida de los autobuses financiados por la FAC para los cazadores andaluces serán Almería capital, Baeza, Villanueva del Arzobispo, Loja o Santa Fe. Desde allí viajarán durante más de 14 horas para unirse a la lucha de los cazadores valencianos y apoyar sus reivindicaciones.

José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, ha recordado que «la solidaridad y la unión es la herramienta fundamental para defender nuestro modo de vida» y ha añadido que «los federados andaluces siempre han sido ejemplo de compromiso y entrega sin condiciones cuando se trata de luchar la caza y defender nuestros derechos y una vez más lo han demostrado con hechos».

Sobre el autor