Este sábado 6 de mayo las calles de Valencia volverán a teñirse de naranja. Será a las 11:00 horas cuando comenzará la manifestación por una caza viva que convoca la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Su fin será reivindicar, entre otras cuestiones, un reconocimiento a la función social que los cazadores realizan y solicitar apoyos para un sector que cuenta con 60.000 licencias de caza en la región y que prevé superar la de 2018, que congregó a 40.000 personas en las calles de la capital del Turia.

Por el momento más de 120 autobuses repletos de cazadores han confirmado su asistencia y estaciones como la del Norte y paradas de metro como Plaza de España y Xátiva esperan la llegada de miles de personas.

La manifestación estará encabezada por la presidenta de la federación, Lorena Martínez, acompañada de cazadores vestidos con prendas naranjas, venidos de distintos todos los municipios de la comunidad, así como representantes de asociaciones y federaciones de distintas comunidades autónomas como Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha o Aragón, que han querido mostrar su apoyo al colectivo valenciano. Además, al inicio habrá un desfile representando las distintas modalidades tan arraigadas en la Comunidad Valenciana como los perros de rehala, la caza de acuáticas o la cetrería.

La manifestación tiene prevista su salida en la calle Xàtiva a la altura de la Estación del Norte y recorrerá la calle Colón, la Puerta del Mar, Navarro Reverter y acabar en la plaza de América.