fbpx

La Federación de Caza crea una bolsa solidaria para ayudar a cazadores afectados por los incendios en Aragón

FARCAZA pide a los cazadores afectados por los incendios que se pongan en contacto con sus delegaciones para comunicarles su situación.

farcaza
© Gobierno de Aragón

La Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) ha informado de su decisión de crear una bolsa solidaria para ayudar a los federados que cazan en cotos que se han quemado en un alto porcentaje por los incendios que han asolado a Aragón en los últimos días y se han quedado sin terreno en el que practicar su afición la próxima temporada.

La Federación pondrá en contacto a los cazadores aragoneses que se encuentren en esta situación con acotados de la Comunidad que puedan asumir a federados en sus sociedades. Para el buen funcionamiento de esta bolsa solidaria, FARCAZA pide a los cazadores afectados por los incendios que se pongan en contacto con sus delegaciones para comunicarles su situación.

Paralelamente, la Federación también solicita a las sociedades de cazadores que estarían dispuestas a admitir a algunos de estos aficionados con las mismas condiciones que los cazadores locales que se pongan en contacto con la Federación y comuniquen cuántos cazadores pueden admitir en sus cotos.

FARCAZA pondrá en común unos datos con otros y trabajará para que ningún federado que practicara la caza en un acotado arrasado por las llamas se quede sin disfrutar de su afición el próximo año.

Más medidas para los afectados por el fuego

Este jueves, FARCAZA comunicó que este año no cobrará, o en su caso devolverá, el importe de las tarjetas federativas a las sociedades de cazadores cuya superficie del acotado se haya visto afectada por los incendios en un 50% o superior. Además, la Federación también pedirá al Gobierno de Aragón que exima a estas sociedades del pago de la tasa asociada al servicio de gestión de cotos.

FARCAZA se solidariza de este modo con las personas que han sido desalojadas de sus viviendas por la cercanía del fuego, así como con aquellos que han perdido sus propiedades y bienes por el avance de las llamas. La Federación «siempre estará disponible para colaborar contra los incendios y para trabajar por la recuperación y la conservación de la naturaleza», exponen.