fbpx

Los cazadores federados con cotos afectados por los incendios no pagarán tarjeta federativa en Aragón

FARCAZA no cobrará este año el importe de las tarjetas federativas a las sociedades de cazadores cuya superficie de acotado se haya visto afectada por los incendios en más de un 50%.

incendio
Una zona quemada. © Gobierno de Aragón

La Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) ha informado a todos sus federados que este año no cobrará, o en su caso devolverá, el importe de las tarjetas federativas a las sociedades de cazadores cuya superficie del acotado se haya visto afectada por los incendios en un porcentaje del 50% o superior.

Además, la Federación también pedirá al Gobierno de Aragón que exima a estas sociedades del pago de la tasa asociada al servicio de gestión de cotos.

FARCAZA se solidariza de esta forma con las personas que han sido desalojadas de sus viviendas por la cercanía del fuego, así como con aquellos que han perdido sus propiedades y bienes por el avance de las llamas. La Federación siempre estará disponible para colaborar contra los incendios y para trabajar por la recuperación y la conservación de la naturaleza.

Recordamos que la situación de los incendios en nuestro país es realmente dramática. Las condiciones meteorológicas adversas, los vientos y las altas temperaturas están haciendo que todo se complique mucho más. Por desgracia, en los últimos días, hay que lamentar varias muertes debido al fuego.