fbpx

¿Dónde puedo aparcar si voy en coche a la manifestación del 20M en Madrid?

Te mostramos los parkings públicos más cercanos a Atocha y las diferentes opciones que tienes para llegar a la manifestación del mundo rural domingo en tu propio coche.

Manifestación de cazadores y pescadores en la Gran Vía de Madrid de 2016.
Manifestación de cazadores y pescadores en la Gran Vía de Madrid de 2016. © Ángel Vidal

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

El próximo domingo 20 de marzo, Madrid acogerá la multitudinaria manifestación por la caza y el mundo rural. Los organizadores de la cita esperan una asistencia de más de 200.000 personas en lo que se presenta como una jornada histórica para reivindicar un futuro para el campo y las actividades que lo sustentan.

La concentración comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura, en Atocha, lo que supone un cambio en el itinerario anunciado en un principio. Esta modificación de última hora se debe a la previsión de asistencia masiva de manifestantes, y obliga a cambiar el lugar de comienzo para que los más de 1.500 autobuses confirmados puedan acceder con mayor facilidad.

Pero ¿qué pasa si viajo desde fuera de Madrid y voy en coche? ¿Dónde puedo aparcar? ¿Cómo puedo llegar. A continuación te ofrecemos las mejores alternativas para que puedas dejar tu coche en parkings públicos en las cercanías de Atocha. Toma nota.

Parkings públicos cercanos al comienzo de la manifestación del 20M en Atocha

Existen distintas alternativas, con un abanico de precios por hora muy amplio. Una opción es el Parking Atocha Low Cost, que tiene un precio de 3,24 euros la hora y está situado a unos 240 metros de la estación de tren. Ten en cuenta que tendrás que reservar tu plaza con anterioridad a través de alguna de las muchas webs especializadas.

Hay otras opciones cercanas menos económicas, como el Parking Embajadores 35 (4,94 euros la hora), el parking Primavera 13 (25 euros al día) o el Parking Garca, ubicado en el Paseo de la Reina Cristina 24. Para acceder al mapa de todos los parkings públicos que existen en las cercanías de Atocha pincha en la siguiente imagen:

Parkings públicos cercanos al final de la manifestación del 20M en el MITECO

Ten en cuenta que la manifestación tiene como origen Atocha pero que recorrerá el Paseo de la Castellana, atravesando puntos tan icónicos como la fuente de Cibeles o la Plaza de Colón hasta llegar a la Plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio de Transición Ecológica, lugar donde se pondrá fin a la marcha. En paralelo al recorrido de la manifestación te encontrarás con la Calle Serrano que alberga en sus tripas varios parking públicos de fácil acceso que te permitirán incorporarte a la marcha en el punto que desees.

Otra opción adecuada son los múltiples aparcamientos que existen a lo largo de la popular Calle de Alcalá. Puedes dejar tu coche, dar un paso corto y llegar a la concentración. Si tu elección es finalmente aparcar al final del recorrido, te ofrecemos un mapa reflejando los parkings que tienes cerca de la Plaza de San Juan de la Cruz:

Otra opción: aparcar a las afueras y llegar en metro, cercanías o autobús

Hay otra opción para llegar a la zona de Atocha desde la que partirá la manifestación sin tu coche: puedes aparcar a las afueras y coger el metro, el cercanías o el autobús. La estación de Atocha tiene conexión directa con la línea 1 de Metro en las estaciones de Atocha y Atocha-Renfe y se encuentra también cerca de las estaciones de Lavapiés, Embajadores y Palos de la Frontera de línea 3 de Metro, así como servicio de autobuses urbanos de EMT. Puedes descargar el mapa del metro aquí.

Por su parte, la estación de Cercanías tiene conexión con todas las líneas de Madrid así como trenes de larga distancia de RENFE y está conectada con el vestíbulo de Puerta de Atocha donde se encuentra la estación de AVE.

Otro de los puntos que más manifestantes recibirá será el intercambiador de Moncloa, ubicado en la entrada de Madrid desde la A-6. Si vienes en coche desde Ávila, Salamanca, Valladolid, Palencia o cualquier localidad del noreste peninsular, dejar el coche cerca de esta estación puede ser una opción recomendable. En los alrededores de la Ciudad Universitaria cuentas con bastantes plazas donde estacionar tu vehículo. Sólo tendrás que subir a la línea 3 de Metro, dirección Villaverde Alto y en tan sólo 18 minutos llegarás a la estación de Palos de la Frontera, a 500 metros de Atocha.

Como puedes comprobar, son muchísimas las opciones disponibles para estar presente en la importante manifestación del 20 de marzo así que no hay excusas para faltar. ¡Te esperamos!