Una persona que viajaba en el asiento delantero de un turismo ha fallecido en un choque frontal ocurrido la noche del pasado lunes en la C-32 a la altura del término municipal de Calella (Barcelona), posiblemente debido a la presencia de un jabalí en la calzada. Según recoge la agencia Efe, otras tres personas resultaron heridas de gravedad en el mismo accidente.

Según informó este miércoles el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la presencia de un jabalí en la vía podría haber propiciado el choque frontal entre los dos turismos.

A consecuencia de este accidente, el citado pasajero que viajaba junto al conductor de uno de los dos turismos resultó herido crítico y trasladado al Hospital Clínico de Barcelona, donde murió al día siguiente. Tenía 34 años de edad y era vecino de Mataró (Barcelona).

Otras tres personas heridas de gravedad, una en estado crítico

En el choque frontal, otras tres personas resultaron heridas de gravedad: una en estado crítico, que fue trasladada al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona; otra grave, evacuada también a este centro sanitario, y una tercera, en estado grave, derivada al hospital de Mataró.

El choque frontal se produjo en el punto kilométrico 122 de la C-32 a la altura de Calella, y los Mossos recibieron el aviso del siniestro a las 21:29 horas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron nueve patrullas de los Mossos, cuatro dotaciones de Bomberos de la Generalitat, los cuales tuvieron que realizar tareas de rescate de las personas atrapadas en el interior de los vehículos, y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Otro accidente con un jabalí que afectó hace unos días a una familia en Cataluña

Asimismo, recordamos que seis miembros de una misma familia, entre ellos cuatro menores, resultaron heridos el pasado 24 de enero heridos al colisionar el vehículo en el que viajaban con una piara de jabalíes en la autopista AP-7, en Girona. El accidente ocurrió a la altura del municipio de Sils sobre las 23:48 horas de la pasada noche. El vehículo dio varias vueltas de campana y los equipos de rescate tuvieron que ayudar a las víctimas a salir del coche.