fbpx

Cuatro menores heridos al chocar su coche contra un jabalí y dar varias vueltas de campana en Girona

El vehículo dio varias vueltas de campana a la altura del pueblo de Sils tras chocar contra un jabalí. Los equipos de rescate tuvieron que ayudar a las víctimas a salir del coche, entre ellas seis menores.

accidente jabalí
Un jabalí y un coche accidentado en una imagen de archivo. © Shutterstock y Facebook
Autor: Edu Pompa
Publicado: 24 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/24 - 12:04

Seis miembros de una misma familia, entre ellos cuatro menores, han resultado heridos al colisionar el vehículo en el que viajaban con una piara de jabalíes en la autopista AP-7, en Girona.

El accidente ocurrió a la altura del municipio de Sils sobre las 23:48 horas de la pasada noche, según han informado este martes los Bomberos de la Generalitat, que además han detallado que el vehículo dio varias vueltas de campana y que los equipos de rescate tuvieron que ayudar a las víctimas a salir del coche.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó cinco ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital Trueta de Girona. Los bomberos desplazaron al lugar cuatro dotaciones, que limpiaron la calzada y que retiraron, al menos, un jabalí muerto de la piara que cruzó la calzada y originó el accidente.

La sobrepoblación de jabalíes en diferentes regiones de Cataluña está provocando el aumento de los accidentes de tráfico debido a la invasión de la vía por parte de estos animales.

Síguenos en