fbpx

Nel Cañedo se suma al clamor del 20M con este contundente vídeo contra el Gobierno

El conocido pastor asturiano explota en sus redes sociales tras la manifestación del 20 de marzo y publica un vídeo demoledor: «Los ganaderos están matando vacas para poder pagar las facturas de la luz, ¿sabéis lo que es eso?».

nel cañedo
Cañedo, durante el vídeo. © Facebook

Nel Cañedo, uno de los pastores asturianos más conocidos en redes sociales, ha protagonizado una dura crítica al Gobierno en un vídeo que ha compartido tras la multitudinaria manifestación en defensa de la caza y el mundo rural celebrada el pasado domingo en Madrid en el que expone la realidad que vive el sector ganadero en España.

«Buenos días, gente del pueblo», comienza el pastor asturiano saludando para hacer referencia a continuación a los cientos de miles de personas presentes en manifestación de Madrid. «No son de Vox. Ahí hay gente de un lado, de otro y de ninguno, como yo, que no estoy allí porque si no me quedo sin rebaño por los lobos. (…) Básicamente dicen que están hasta los c… de trabajar sin ganar dinero y que ya valió de que nos ninguneen», denuncia.

«Porque, encima, tenemos que aguantar que salga el ministro Planas diciendo que el Gobierno está trabajando duramente para solventar esta situación. Pero las cosas no se arreglan de hoy para mañana, ni se joden de hoy para mañana. Esto se lleva treinta o cuarenta años jodiendo», denuncia el conocido pastor en un vídeo que ha compartido en su nueva cuenta de Facebook.

«Hay que tener muy poca vergüenza de tener en España miles de hectáreas en barbecho que no se cultivan para cumplir con las exigencias medioambientales de Bruselas y luego ir a Marruecos para que, a cambio de que nos controle la frontera sur, nos inunde el país de basura marroquí, que viene hasta arriba de fertilizantes que están prohibidos en España», sigue denunciando el pastor.

«Hay que tener contentos a WWF, a SEO Birdlife, que nos cuestan dos millones al año»

«Hay que tener muy poca vergüenza para decir lo que dice Planas, que no cree que la solución a todo sea bajar los impuestos. Lo que no es la solución es que nosotros, con todos esos impuestos, estemos dando de comer a una legión de parásitos que hay en todos esos ministerios», lamenta el pastor asturiano. «Lo que no se puede permitir es que, en época de crisis, en la que todos nos tenemos que apretar el cinturón, demos 20.000 millones a un ministerio de Igualdad para que haga charlas sobre pirulas», expone.

«Ya cansó de aguantar todas esas mongoladas y ver cómo tenemos que decidir, y cómo los ganaderos están matando vacas para poder pagar las facturas de la luz, ¿sabéis lo que es eso? ¿Sabéis lo que es llegar a una cuadra y pensar a qué animal vas a echar el pienso hoy porque para todos no hay?», se pregunta el conocido pastor.

«Es una vergüenza que con el potencial productivo que tiene este país, tengamos que exigir a la Unión Europea que dé libertad para importar m… de Argentina y EEUU y de otros países. Pero hay que tener contentos a WWF, a SEO Birdlife, que nos cuestan dos millones al año más todos los contratos que tienen. Y esos no producen nada para este país. Pero si no hay dinero, no podemos gastarlo más que en comer. Y la gente está hasta los h… y por eso se manifiesta», explica tras un histórico 20 de marzo en Madrid.

«Los que nos dicen que vivimos de las subvenciones del Gobierno, ¿dónde están ahora?»

«Por fin nos tenemos que dar cuenta de que no estamos solos y de que nosotros tenemos la sartén por el mango, y yo espero que esta huelga de transportes dure un mes. Porque sé que es una p… para muchos ganaderos que no les recojan la leche, pero es que vale más que se tire la leche. Porque para regalarlo… yo no trabajo. Así la gente va a saber lo que hay», prosigue con su denuncia Cañedo.

«Ahora nosotros tenemos el país agarrado por los c… y los transportistas también. Ojalá aguanten un mes. Hay mucha gente en este país que merece pasar mucha necesidad para que empiecen a apreciar el trabajo de los demás. Los que nos dicen que vivimos de las subvenciones del Gobierno, ¿dónde están ahora? Esas ayudas sirven para compensar que los alimentos tengan un precio asequible», concluye el pastor.