fbpx

Varapalo histórico al animalismo: Europa no admite las acusaciones de maltrato a los perros de caza en España

Javier Fernandez-Caballero

La petición solicitaba la adopción de leyes uniformes para combatir «el maltrato de los galgos por los cazadores». El Parlamento Europeo confía en la buena gestión del Gobierno de España en cuanto al maltrato animal se refiere y rechaza la petición de los grupos animalistas.

Redacción JyS

galgos
Galgo. / JyS

El Parlamento Europeo ha rechazado una petición sobre el maltrato animal en galgos. La petición, realizada por la Asociación de Organizaciones Europeas de Bienestar Animal, solicitaba la adopción de leyes uniformes sobre la protección y el bienestar de los animales, en particular «para combatir el maltrato de los galgos por los cazadores». Esta asociación animalista acusaba a los cazadores españoles de criar los galgos para la caza en condiciones espantosas, siendo «abandonados o brutalmente asesinados».

El peticionario solicitó al Parlamento Europeo que se adoptaran leyes uniformes sobre la protección y el bienestar de los animales, en concreto, «para combatir el maltrato de los galgos» y que el Parlamento Europeo debía ejercer presión sobre el Gobierno de España para que tomara medidas y revisara su postura sobre esta cuestión.

El Parlamento Europeo ha resuelto que confía en la buena gestión del Gobierno de España en cuanto al maltrato animal se refiere (los principios de proporcionalidad y subsidiariedad debe ser respetada) y rechaza la petición de los grupos animalistas.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha valorado muy positivamente esta noticia, ya que «España es un país comprometido contra el maltrato animal y así lo ha demostrado el Parlamento Europeo. Gracias al trabajo de la RFEC en Europa a través de FACE podemos denunciar todos los ataques y mentiras vertidas hacia nuestro colectivo, como ocurrió recientemente con la eurodiputada Laura Huhtasaari».

Una europarlamentaria acusa a los cazadores españoles de matar 100.000 perros «para tener más suerte»

Laura Huhtasaari. / Yle

La europarlamentaria finlandesa Laura Huhtasaari, perteneciente al Partido Finlandés y en el cargo europeo desde el pasado año, realizó el pasado 5 de febrero una pregunta a la Comisión europea bajo el título ‘Mejorar la situación de los perros de caza españoles y adoptar una directiva sobre normas mínimas para la protección de los animales de compañía‘, en la que afirmaba auténticas barbaridades sobre los canes cinegéticos en nuestro país. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta