fbpx

La RFEC exige disculpas a Mediaset por criminalizar a los cazadores en 'Supervivientes'

La RFEC denuncia que Telecinco «permita impunemente la criminalización de un millón de cazadores españoles» a través de Jorge Javier Vázquez.

Redacción JyS

galgos mediaset
La Federación Española ha mostrado su indignación por las palabras de Vázquez. / JyS

La Real Federación de Caza de España ha exigido a Mediaset una disculpa tras el ataque a los cazadores del presentador Jorge Javier Vázquez, en el programa ‘Supervivientes’ de Telecinco, el jueves 19 de marzo, afirmando, sobre los galgos, que «hay muchos cazadores que los abandonan» y añadiendo: «No se deberían utilizar los perros para la caza».

La RFEC ha recordado a los directivos de Telecinco que todo el colectivo cinegético condena el abandono y el maltrato de todos los perros, y ha expresado su malestar porque este medio «permita impunemente la criminalización de un millón de cazadores españoles por parte del Sr. Vázquez, únicamente basándose en sus particulares ideas animalistas y anticaza, y haciendo caso omiso de la única estadística oficial existente, realizada por el SEPRONA de la Guardia Civil, que sostiene todo lo contrario».

Así mismo, la Federación Española ha mostrado su indignación por la utilización por parte de su presentador de un programa como ‘Supervivientes’ «para dar voz a intereses animalistas radicales que piden la prohibición de la caza con perros, en un descarado intento de manipulación de la opinión pública contra la actividad cinegética».

En 2019 solo se abandonaron 8 galgos

Galgos
Foto: Shutterstock.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha vuelto estos días a denunciar la manipulación de las cifras sobre el abandono de galgos en España realizadas por los animalistas, tras confirmar el último informe del SEPRONA de la Guardia Civil que en el año 2019 se produjeron un total de 8 abandonos de galgos. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta