Estrepitoso fracaso de las manifestaciones contra la caza en toda España

Comparte con tus amigos










Enviar

Organizadas por la Plataforma No a la Caza y apoyadas por partidos como PACMA y Podemos, las manifestaciones anticaza de hoy 3 de febrero en toda España han sido un estrepitoso fracaso. 

3/2/2019 | Redacción JyS

manifestación caza
Desolador aspecto de la manifestación de Logroño. / Jara y Sedal

Un año más, se ha producido un estrepitoso fracaso de las manifestaciones contra la caza en toda España este domingo, 3 de febrero. Se trataba de un conjunto de manifestaciones programadas en varias capitales de provincia españolas organizadas por la Plataforma No a la Caza, alentadas por el Partido Animalista PACMA e incluso por algún partido político.

De nuevo, un fracaso total… y el descalabro de asistencia ha sido ya por partida triple en las convocatorias animalistas contra la caza en lo poco que va de 2019. Según la plataforma, la serie de manifestaciones se iba a realizar «en la práctica totalidad del Estado» -como así rezaba su comunicado-, pero finalmente la baja asistencia ha sido la nota predominante de las que han logrado llevarse a cabo.

«Porque ni las consideradas presas, ni los seres sintientes empleados como arma (galgos, podencos o cualquier otro animal, con independencia de raza o especie), merecen sufrir por simple diversión humana», reclamaban en el comunicado que instaba a la manifestación, pero ha quedado claro tras la baja asistencia del nulo poder de convocatoria del lobby animalista. Eso sí, en las que se han podido realizar…

Recuento de fracasos

manifestación caza
Manifestación este domingo frente al Congreso de los Diputados en Madrid. / Huella Animal
Once personas se cuentan frente al Congreso de los Diputados en Madrid, aunque la marcha ha tenido mayor aceptación -siendo de igual modo mínima al tratarse de la capital del país y una ciudad en la que se congregaron hasta 300.000 personas en apoyo de la caza y la pesca-. Apenas cincuenta personas ha habido en La Coruña y en Guadalajara o Cuenca también ha brillado por su ausencia la asistencia masiva de manifestantes.
 
Tampoco Murcia ha salido especialmente bien parada en cuanto a instantáneas de gran asistencia a la protesta -y eso que incluso partidos políticos como Izquierda Unida habían promocionado a través de sus redes sociales y sus afiliados el act
 
En Andalucía, Jaén tampoco ha visto cortado el ritmo de la ciudad por la convocatoria. Ni siquiera Córdoba ha registrado la veintena de manifestantes… y Sevilla más de lo mismo. Otras ciudades de relevancia en este caso Castilla y León como Valladolid o Salamanca también pueden hablar de fracaso animalista, al igual que ocurrió hace dos años.
 
Tampoco pueden estar de enhorabuena en el colectivo animalista de La Rioja, puesto que el éxito tampoco ha llegado allí como así muestra este vídeo.

Tres fracasos en un mes

manifestación caza
40 personas pidieron el pasado fin de semana el fin de la caza en Valencia frente a los 40.000 cazadores que se manifestaron en mayo de 2018. / Jara y Sedal
El descalabro de asistencia se cuenta ya por partida triple en las convocatorias animalistas contra la caza en lo poco que va de 2019. Al de este 3 de febrero, se suma la decena de personas que pidieron hace una semana el fin de la caza en Valencia, y pocos más había este domingo. La cifra contrasta con la de los 40.000 cazadores que se congregaron en el mismo lugar en mayo de 2018.
 
También la manifestación celebrada tan sólo hace unos días en Vigo apenas logró reunir también a medio centenar de asistentes, como así destacaron medios locales y regionales -esta escasa afluencia contrastó con las 15.000 personas que se manifestaron a favor de la caza en Santiago-.
Comparte con tus amigos










Enviar

2 Comentarios

  1. Tenemos que conseguir que se reconozca la caza al igual que los toros por ley. Por favor no nos miren como criminales, sólo somos cazadores. Viva la caza!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here