El águila real es un ave rapaz que tiene una gran presencia en nuestro país, ocupando la mayor parte de las zonas rocosas o de relieve quebrado y montuoso de la Península Ibérica. Algo muy llamativo de estos animales es su variada alimentación, que incluye todo tipo de especies de mamíferos, aves o reptiles.
Tan amplios son sus gustos que, de hecho, incluso también se alimenta de animales que presentan un tamaño considerablemente mayor que el suyo. Hace algunos meses, de hecho, en este medio dejábamos constancia de un nuevo estudio que demostraba cómo las águilas reales atacan a cachorros de lobo.
En cambio, algo más espectacular es lo que nos dio a conocer Félix Rodríguez de la Fuente con su popular serie ‘El Hombre y la Tierra’. Uno de sus capítulos más destacados fue el titulado ‘El macho montés’, y en él mostraba las peculiaridades de esta especie.
En una de las partes de las que se componía, Félix grabó una escena en la que un águila real cazaba a un ejemplar de macho montés, haciendo que una de ellas despeñase a un chivo de cabra montés por un desfiladero para, así, darse un festín de carne posteriormente.
El método de caza del águila real
Acerca de este asunto también discurre un vídeo que se está haciendo realmente viral en Instagram. Compartido por la cuenta de @skyucompany, con más de 62.000 seguidores, este enseña a todos ellos cómo las águilas son capaces de derribar a animales mucho más grandes que ellas.
Un estudio desvela que las águilas reales atacan a los cachorros de lobo
La explicación que este perfil expone en la descripción que acompaña a las imágenes coincide con la que dio hace bastante tiempo Rodríguez de la Fuente. «¿Su estrategia? Levantar, caer, y dejar que la gravedad haga el resto», han concretado.
«Estos raptors tienen una fuerza increíble, garras afiladas y una precisión inigualable, convirtiéndolos en algunos de los cazadores más hábiles de la naturaleza», han terminado destacando de las águilas reales.