fbpx

Así se grabó la mítica escena de Félix Rodríguez de la Fuente de un águila real cazando a una cabra montés

Aurelio Pérez, que formó parte del equipo de Félix Rodríguez de la Fuente, relata cómo se grabó esta célebre escena del águila real despeñando a una cría de cabra montés.

Félix Rodríguez de la Fuente águila real
La mítica escena del águila real de Félix Rodríguez de la Fuente. © RTVE

Félix Rodríguez de la Fuente fue, sin duda, el gran espejo para muchos naturalistas y amantes del medio ambiente a lo largo de la historia. Sus enseñanzas y su forma de mostrar la fauna calaron en varias generaciones y hoy día aún perdura esa sabiduría que dejó en su serie ‘El Hombre y la Tierra’.

Uno de los capítulos más célebres fue el titulado ‘El macho montés’, en el que mostraba las particularidades de esta especie. En una de las partes de éste, Félix filmó una escena en la que representaba cómo un águila cazaba a esta especie, y para ello hizo que una de ellas despeñase a un chivo de cabra montés por un desfiladero para posteriormente darse un festín de carne con él.

En otro capítulo previo, Félix había mostrado las cuatro especies de águilas que viven en España: el águila real, la imperial, la perdicera y la calzada. En la parte en la que mostraba cómo vivía y cazaba el águila real, exponía que «esta criatura prefiere desplazarse primero en horizontal para iniciarse su vuelo luego en picado, algo que recuerda al vuelo que utilizan cuando cazan en la naturaleza», señalaba sobre el vuelo del águila real.

YouTube video

¿Cómo se grabó esta célebre escena del águila real cazando?

Años después, Televisión Española entrevistó a Aurelio Pérez, que estaba en el equipo de Félix como cuidador y entrenador de los animales utilizados en el programa, y explicó cómo se grabó esta célebre escena del águila real cazando: «El águila se puso detrás del mirador, yo solté al chivo, él expulsó al águila de la roca y el águila solamente tuvo que llevarla» hacia el desfiladero, según exponía Pérez.

«Félix quería demostrar con eso cómo las águilas reales pueden abatir los chivos de cabra montés desde la roca. Él era un sabio, uno de los hombres más inteligentes de este país porque se adelantaba a las circunstancias. Félix era único, era cauto, inteligente, listo, astuto… era todo», defendía Pérez.

@pirata_de_la_espesura #aurelioperez #naturaleza #rapaces #faunaiberica #piratadelaespesura #felixrodriguezdelafuente #arte #aguila ♬ sonido original – PIRATA_DE_LA_ESPESURA