fbpx

Este mural de un viejo cazador rinde homenaje al mundo rural y sus raíces

Este mural de un veterano cazador forma parte de un movimiento cultural que rinde homenaje al mundo rural.

Si piensas en pintura italiana probablemente te vengan a la cabeza museo llenos de obras de Botticelli, Tiziano y Caravaggio, pero este país europea también esconde multitud de obras de arte al aire libre, como los murales que te mostramos a continuación. Uno de ellos capta especialmente la atención de los cazadores: se trata de un mural de un cazador y un niño que podría ser su nieto y que sostiene sostiene sonriente dos conejos, ha enamorado a los cazadores en las últimas horas. En la pintura, que se encuentra en la fachada de una vieja casa en un pueblo italiano, también podemos ver varios perros de caza y una buena percha de perdices.

En Italia el arte mural se desarrolló contemporáneamente con la revolución estudiantil en la década de los 60 y fue capaz de suscitar un gran interés artístico, cultural y turístico. Si bien podemos encontrar murales distribuidos por todo el país, especialmente Cerdeña presenta la más larga trayectoria de pintura mural.

La idea de crear ciudades museos fue sostenida por los principales municipios de la región, más de 60, que apostaron por este movimiento de arte colectivo. Artistas, estudiantes, pastores… blanqueaban paredes para luego pintarlas con hechos de la vida cotidiana, de sus oficios, de la vida en el campo, o por qué no de sus aficiones como la caza.

A continuación te mostramos otros varios murales que puedes encontrar en Italia.