fbpx

Un cazador graba cómo 30 jabalíes le rodean en plena noche con su cámara de visión nocturna

Este cazador granadino fue de espera a un coto de esta provincia andaluza y se vio rodeado por más de una treintena de jabalíes.

Los jabalíes frente al puesto.
Los jabalíes frente al puesto. © David Lunático
Publicado: 2 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:26

El cazador David Albarrán García, conocido en YouTube como David Lunático, es un apasionado de la caza del jabalí con multitud de anécdotas vividdas en su dilatada trayectoria cinegética. Además, acude a sus aguardos equipado con un equipo que le permite grabar todo lo que sucede a su alrededor, y gracias a eso ha podido grabar una peculiar escena: una piara de más de 30 jabalíes entrando su puesto. Los animales acuden a hozar a esa zona de uno de sus cotos en la provincia de Granada puesto que se trata de una zona querenciosa donde acuden a buscar alimento bajo la tierra y a carearse.

David, natural del municipio de Dílar, explica a esta redacción que fue en busca de un enorme macareno en los terrenos donde suele practicar la actividad cinegética y se topó con esta sorprendente escena. «Me puse en un comedero, y comenzaron a entrar y entrar jabalíes; había más de treinta y no sabía a cuál disparar. Yo estaba buscando alguno que tuviese un buen trofeo, y estuve dos o tres horas delante de ellos…», señala el cazador.  

Al fin da con un gran macho

«Venían unos y se iban otros, hasta que ya vi uno que parecía bueno, y disparé», añade el cazador granadino. Finalmente, como aparece en la filmación, logró abatir un jabalí con un buen trofeo: «Me fui contento y, sobre todo, sorprendido, como todas las personas que están viendo la grabación», expone.

Esta es una zona con múltiples daños agrícolas y en la que la labor de gestión del sector cinegético es fundamental no solamente para salvaguardar la seguridad vial del lugar, sino para ayudar a los agricultores: «Los cochinos van a comerse las gomas de riego de los olivos, a comerse almendras, a los campos de cereal…», enumera Albarrán.

YouTube video

La semana pasada también publicamos otro vídeo de Albarrán en el que mostraba, al completo, una inolvidable espera a un viejo jabalí en su coto andaluz. El joven explicaba que, en pleno invierno, con unos días calurosos y noches invernales, y a pesar de estar resfriado, fue en busca de este enorme macareno.

Síguenos en