fbpx

Confirmado: un español ha cazado el muflón más grande de Portugal

Un cazador asturiano abatió en Portugal el pasado mes de junio un muflón que ahora se ha convertido oficialmente en récord de la especie en este país con 221,55 puntos.

muflon trofeo
El cazador, con el muflón. © J.J.
Publicado: 2 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/02 - 11:56

El cazador asturiano Juan José González Cuervo -conocido en el mundo cinegético como ‘Juanín’- abatió el pasado mes de junio un muflón (Ovis orientalis musimon) con un descomunal trofeo en Portugal. Ahora, este medio ha podido conocer que se ha convertido en récord de la especie con 221,55 puntos, lo que le confiere en el muflón con un trofeo con puntuación más alta en el país vecino.

Según relató a la redacción de Jara y Sedal el cazador, éste era un animal muy esquivo y complicado de abatir. Lo consiguió en las cercanías de Mértola, una villa lusa perteneciente al Distrito de Beja, en la región del Alentejo. «Vimos durante el día muchísima caza, muchos venados, ciervas, jabalíes, caza menor… y los muflones, en cuanto te veían, se iban como a un kilómetro y medio de distancia de donde te encontrabas. No era fácil rececharlos», relataba González a este medio.

Finalmente, logró darle caza a unos 220 metros de distancia: «En un primer momento pensé que no le había dado, porque vi la bala caer detrás de él, pero luego comprobé que le di en la zona de la paletilla».

El cazador, con el muflón. © J.J.
El cazador, con el muflón. © J.J.

Síguenos en