fbpx

Un asturiano caza el muflón más grande de Portugal

Este cazador asturiano se hizo con un muflón con un imponente trofeo en una finca portuguesa que será récord en el país vecino.

El cazador, con el muflón. © J.J.
El cazador, con el muflón. © J.J.
Publicado: 10 de junio de 2022 / Actualizado el: 2022/06/10 - 13:51

El cazador asturiano Juan José González Cuervo, natural de Allande y conocido en el mundo cinegético como ‘Juanín’, ha logrado abatir esta semana un muflón extraordinario en Portugal. El esquivo animal tiene un trofeo con 221,55 puntos, lo que le confiere récord de esta especie en el país vecino.

González logró hacerse con la pieza en las cercanías de Mértola, una villa lusa perteneciente al Distrito de Beja, en la región del Alentejo. «Fuimos tres amigos a este rececho», comienza explicando el cazador a Jara y Sedal. «Aunque era una finca cerrada, hacerse con los muflones no era fácil, porque eran muy esquivos», expone el cazador.

«Vimos durante el día muchísima caza, muchos venados, ciervas, jabalíes, caza menor… y los muflones, en cuanto te veían, se iban como a un kilómetro y medio de distancia de donde te encontrabas. No era fácil rececharlos», describe González.

Un disparo a 220 metros

Otra imagen del muflón. © J.J.

Decidieron hacer la entrada a un grupo de muflones y, cuando divisaron a este espectacular ejemplar, González se preparó: «Le disparé a unos 220 metros. En un primer momento pensé que no le había dado, porque vi la bala caer detrás de él, pero luego comprobé que le di en la zona de la paletilla», describe.

«Aun con el disparo que tenía, anduvo unos 400 metros», expone sobre un lance que llevó a cabo con un rifle Blaser R8 en calibre .270 Winchester Magnum con munición Remington de punta de plástico.

Muy cerca del actual récord de España

muflón récord
Los dos cazadores con el muflón que podría superar en puntación al actual récord. © J. R.

Recordamos que, el pasado año, el cazador Jesús Vidal Navarro, natural de la ciudad murciana de San Javier, abatió en nuestro país un descomunal muflón que superaba en puntuación al actual récord de España. Logró cazarlo durante una montería celebrada en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo: dio 230,90 puntos, 8 décimas por encima del que ocupa actualmente el segundo puesto del ranking nacional, abatido en la misma finca Los Claros hace ahora 30 años y que dio una puntuación de 230,10, y 2 por encima del actual récord de España -230,60 puntos- cazado por el rey emérito Don Juan Carlos en la finca Cerro del Moro (Jaén).

Síguenos en