Caza un descomunal muflón récord con cuernos de más de un metro

Comparte con tus amigos










Enviar

Un cazador español ha conseguido abatir un muflón con unos cuernos de más de un metro de longitud. Se trata del más grande en lo que va de temporada en Hungría. 

6/4/2019 | Redacción JyS 

muflón
Orgánico y cazador, junto a los dos muflones abatidos. / YouTube

Un español logró abatir el pasado 25 de abril en Hungría el muflón con mayor trofeo en lo que va de temporada en el país. Fue durante la temporada corcera húngara, en la que el cazador –Benito M.- acudió junto a Manuel Cabezas para disfrutar de unas jornadas cinegéticas en las que decidieron también realizar un rececho de muflón.

Ocurrió en una finca de «monte apretado» donde el rececho «no era fácil» y en la que, tras «un duro día», la suerte hizo que saliese este muflón «que no estaba localizado y del que no se sabía ni de su existencia en dicha finca», ha explicado Manuel Cabezas a Jara y Sedal.

Según nos ha explicado el orgánico era una finca cercada de 1.000 hectáreas en la que, debido a su orografía, no era sencillo recechar. «Estuvimos todo el día detrás de los muflones. Por la mañana no tuvimos suerte y ya por la tarde volvimos a salir». Fue entonces cuando encontraron el doble premio.

En primer lugar, en la zona baja de la finca consiguieron abatir el primer muflón, que dio medalla de plata con 80 centímetros de trofeo: «Nos quedamos contentísimos por él pero decidimos seguir cazando», ha explicado Cabezas. Según él, a última hora de la tarde el guarda los introdujo en otra zona de la finca en la que «con lo cerrado que estaba el monte parecía que no habría sitio ni siquiera para disparar», asegura el organizador de la cacería.

Sin embargo, poco después aparecieron varios muflones y a unos veinte metros salió el espectacular ejemplar protagonista de esta noticia. «No dudé ni un segundo y finalmente nos enteramos de que es el más grande que se ha cazado esta temporada en Hungría», ha explicado el cazador.

«Nos hemos quedado con un bonito recuerdo, ya que es un muflón espectacular. Me llevo una satisfacción total porque haber obtenido este trofeo con un gran amigo es impresionante», ha relatado Benito, el encargado de cazar el enorme animal de más de un metro de longitud en sus cuernos.

Por su parte, el orgánico ha relatado que es un resultado «realmente excepcional» al igual que en años anteriores, «pero con una grata sorpresa» y que le enorgullece como organizador porque fue en compañía «de un gran amigo, una gran persona y un gran cazador».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here