Pescan un enorme cangrejo americano que podría ser récord mundial

Comparte con tus amigos










Enviar

Un trabajador de una empresa pública americana ha localizado un cangrejo de río cuyas dimensiones superan las de todos los anteriormente registrados. Los científicos aseguran que nunca habían visto nada igual. 

6/5/2019 | Redacción JyS

El cangrejo midió más de 25 centímetros. / wave3

Un trabajador de la empresa de servicios públicos Bowling Green, en Kentucky (Estados Unidos), descubrió dentro del sistema de filtración de una toma de agua un cangrejo cuyas dimensiones ha dejado sin palabras a los internautas: nada menos que 25,4 centímetros. 

Según ha informado WAVE 3 News, el trabajador encontró al animal muerto en la planta de admisión de BGMU Chestnut Street, desde donde se extrae agua del río Barren. Ante las dimensiones del cangrejo, lo guardo y lo llevó posteriormente a la Universidad Western Kentucky (WKU) para su investigación.

Un profesor de biología de WKU, el Dr. Steve Huskey, lo enviará a Illinois para que otros científicos lo investiguen. Según cuenta al citado medio, el registro de historia natural de esa ciudad cuenta con una colección de más de 90.000 crustáceos y le consta que el cangrejo más grande de ellos es seis milímetros más pequeño que el encontrado en la planta de Bowling Green.

Huskey afirmó a los medios locales que pensó que el trabajador estaba tratando de engañarlo. «Cuando puse mis ojos por primera vez en el cangrejo me quedé boquiabierto». «Pensé que había traído una langosta de Florida. Es absolutamente enorme», ha añadido. 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here