fbpx

Caza un magnífico jabalí en «un día de perros»

Javier Fernandez-Caballero

El joven cazador Fran Jiménez narra a Jara y Sedal cómo se hizo con un enorme jabalí en una montería pasada por agua en el coto social de Santiago-Pontones, en la provincia de Jaén.

Redacción JyS

jabalí
El jabalí antes y después de su paso por la taxidermia. / JyS

El joven cazador jiennense Fran Jiménez, de 22 años y natural de la localidad de Jamilena, abatió hace unos meses un gran jabalí durante una montería en abierto en el coto social de Santiago-Pontones, en la misma provincia andaluza.

El joven, según ha relatado a Jara y Sedal, comenzó la jornada como tradicionalmente se hace en las monterías: con el típico almuerzo de migas. «Tras el sorteo, nos tocó en una armada que cerraba la finca por la parte de abajo, pero el problema es que aquel día la lluvia no cesaba y los carriles estaban impracticables. Era un día de perros, como suele decirse. A pesar de ello no desistimos y llegamos en buenas condiciones al puesto», explica Jiménez.

jabalí
Otra imagen del joven con el jabalí en el campo. / JyS

Se trataba de «un bonito puesto de testero». «A nuestra derecha había una pequeña vaguada cerrada por la que sabíamos que podían cruzar los bichos», explica. Sobre las 14:15 horas de la tarde, el joven escuchó unas ramas crujir y pronto se puso en alerta: «Entre los álamos, apareció el jabalí de cara a nosotros. Iba justo a cruzar por la vaguada cuando me enseñó el codillo y pude disparar. Hasta el tercero de los disparos no cayó el animal en un pequeño arroyo», relata Jiménez.

«No sabíamos la grandeza del animal hasta que nos acercamos a él, ya que tuvimos que rematarlo, y fue mi padre el que fue y me avisó del impresionante animal y el trofeo que tenía», confiesa el cazador tras llevar a cabo el lance con un rifle Browning en calibre 7 mm Remington Magnum.

Paga 15 euros por un puesto y caza este increíble jabalí de 110 kilos

jabalí
El cazador, con el enorme jabalí. / JyS

El joven cazador aragonés Cristian Roc Andreu, natural de la localidad zaragozana de Nonaspe, cazó el pasado 14 de febrero durante una batida que le costó tan sólo 15 euros un viejo jabalí de 110 kilos con unas descomunales navajas que han dado 108 puntos. Te lo contamos aquí.

Cazan el último día de temporada un viejo y resabiado jabalí que se les había escapado varias veces

jabalí
El tremendo jabalí. / JyS

Los miembros de una cuadrilla de cazadores del Tecor de Calvos de Randín, en la comarca gallega de La Limia, cazaron el pasado sábado 29 de febrero en el último día de la temporada a un viejo y resabiado jabalí que se la había jugado durante el resto de la campaña cinegética escapándoseles en varias ocasiones pero al que finalmente lograron abatir. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta