fbpx

Los animalistas rechazan investigar la vacuna del coronavirus en animales y proponen «usar presos»

La asociación AnimaNaturalis, de la que el actual director general de los derechos de los animales, Sergio García Torres, fue coordinador, se opone a la experimentación con animales para hallar la vacuna al coronavirus de Wuham mientras que una de sus seguidoras propone «usar presos».

Redacción JyS

Tuit de AnimaNaturalis sobre la vacuna del coronavirus
Tuit de AnimaNaturalis rechazando la experimentación en animales para frenar en coronavirus y respuesta de una animalista sugiriendo usar presos. /Twitter

Científicos de todo el planeta trabajan contrarreloj para hallar una vacuna que ponga freno al temido Coronavirus de Wuham, que se extiende por todo el planeta sin que parezca que nada puede detenerlo. Hace solo unos días, la Organización Mundial de la Salud alertaba al mundo para que estuviese preparado frente a la pandemia del coronavirus, que parece inevitable. España se encuentra paralizada mientras miles de personas.

En medio de una importante psicosis colectiva, laboratorios de todo el planeta llevan a cabo estudios que permitan desarrollar una vacuna que ponga freno a esta enfermedad. Algunos de estos experimentos implican inyectar el virus a animales con el objetivo se salvar vidas humanas.

Uno de ellos, desarrollado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, prueba una vacuna experimental llamada remdesivir en monos de laboratorio infectados con el coronavirus. Al parecer, el remdesivir es capaz de prevenir la enfermedad cuando se administra antes de ser infectado por el coronavirus y mejora los síntomas de los monos al administrarse después de que los animales ya estuvieran infectados, según informa la publicación científica Drug Target Review’s.

AnimaNaturalis, en contra de experimentar la vacuna del Coronavirus de Wuham en animales

La asociación animalista AnimaNaturalis se hacía eco de esta noticia hace solo dos semanas al tiempo que manifestaban su oposición. «Tenemos claro que no es necesario experimentar con animales», aseguraban a través de su cuenta de Twitter. Esta organización ha sido actualidad recientemente después de que varios medios hayan rescatado una entrevista de 2012 en la que Sergio García Torres, actual responsable de la Dirección General de Derechos de los Animales, se mostraba como su coordinador ante las cámaras de TVE.

Sergio García Torres, actual Director General de Derechos de los Animales, antiguo coordinador de AnimaNaturalis. /TVE

El tuit de AnimaNaturalis ha sido compartido más de 470 veces y cuenta con casi 500 likes, además de numerosos comentarios. Entre ellos, destaca el de una usuaria que se hace llamar @nubecitaestelar y que dice, literalmente: «¿Por qué no usarán presos de alta peligrosidad para este tipo de experimentos? ¡En lugar de seguir abusando de los animales!»

El comentario, que tiene más de 120 ‘me gusta’ y ha sido compartido 13 veces, es apoyado por muchos animalistas. Una usuaria responde lamentando que esta medida es inviable porque «Derechos Humanos va a empezar a joder». Otro pregunta «¿Y si se curan los presos». Otro animalista, en la misma línea, asegura: «Pues estoy a favor de usar a asesinos, violadores, terroristas, cazadores furtivos, como sujetos de pruebas».

Deja una respuesta