Hallan 150 perros muertos en casa de unos animalistas encargados de varios ‘refugios’

Comparte con tus amigos










Enviar

Los detenidos estaban encargados de administrar centros de protección animal en los estados de Texas y Missouri. Además de los 150 perros muertos, se han encontrado hasta 270 más en «deplorables condiciones» según las autoridades.

30/9/2019 | Redacción JyS

perros muertos
Las jaulas en las que fueron encontrados algunos de los animales muertos. / Facebook

Una pareja ha sido detenida en Texas, en Estados Unidos, después de que las autoridades encontrasen cerca de 150 perros muertos y otros cientos más en condiciones deplorables en su domicilio particular. Además, los detenidos –de nombre Tiffany y Steven Woodington- estaban encargados de administrar centros de protección animal en los estados de Texas y Missouri.

Según informa The Epoch Times, el pasado 12 de septiembre las autoridades del condado de Benton, Missouri, recibieron una llamada de denuncia informando que varios animales estaban siendo maltratados por la pareja, por lo que los Policías acudieron hasta el refugio ‘All Accounted For’ para investigar los hechos.

Según un comunicado publicado el 23 de septiembre en Facebook por la Oficina del Sheriff del Condado de Benton, en el lugar encontraron un viejo autobús escolar, un granero y una casa en donde 38 perros y un gato fueron encontrados vivos pero en «condiciones inimaginables».

«Aproximadamente 150 perros y un gato ya habían perecido. Los animales estaban en varias etapas de descomposición, algunos eran solo huesos», expresó la oficina dirigida por Eric Knox, quien además señaló que varios animales habían muerto dentro de sus jaulas.

Aquellos animales que lograron sobrevivir fueron tratados por un veterinario para ayudarlos a recuperar su salud a fin de que quedasen en condiciones óptimas para luego ser dados en adopción. A la autoridad también le pareció extraño que ninguno de los vecinos que viven cerca del lugar notaran algo sospechoso, como el fuerte olor de los animales que habían muerto y estaban en descomposición.

Por otro lado, en otro ‘refugio‘ administrado por la pareja y situado en el condado de Cameron, Texas, fueron encontrados alrededor de 270 perros que estaban metidos en jaulas estrechas impregnadas de heces y orines.

Omar Lucio, quien descubrió el lugar en Texas, expresó que era el peor caso de maltrato animal con el que se habían encontrado en 50 años de trabajo. Asimismo las autoridades de Texas señalaron que la mitad de los perros hallados en el recinto tendrían que ser sacrificados porque no sobrevivirían.

Como señala el citado medio, Tiffany Woodington, de 49 años, fue acusada en Missouri por 10 cargos de abuso animal grave junto a dos delitos menores. Su esposo Steven, de 55 años, fue acusado en Texas por 19 cargos de crueldad animal. Ambos, junto con otro hombre que sería el cuidador y que también fue acusado, fueron puestos en libertad bajo fianza.

Animalismo y perros

animalistas perros
Así encontró a sus perros Fran Alcalá. / El Español

Recordamos otros casos de animalistas cuyos hechos no predican lo mismo que sus ideologías. Fue en enero cuando saltó la noticia de que dos perros de una animalista pasaron al menos dos meses abandonados y sin comer. Ocurrió en Villanueva, una localidad asturiana del concejo de Aller: una protectora recibió una llamada ciudadana en la que se indicaba que los animales podían estar abandonados en la casa.

También tuvo gran repercusión el suceso en el que dos animalistas mataron los perros del chico que lanceó al último Toro de la Vega, Fran Alcalá. Recordamos de igual modo cómo Jara y Sedal desmontó la rentable mentira animalista de los perros de caza abandonados, unos grupos que suelen asegurar que en España se abandonan 50.000 galgos cada año al terminar la temporada de caza cuando, a ese ritmo, esta raza ya se habría extinguido de la faz de la tierra.

En este campo, también sobresale la noticia de la nueva Ley de Bienestar Animal que dispara el número de perros abandonados en Galicia y el suceso en el que aparecieron 20 perros muertos y cómo PACMA mintió para fomentar el odio hacia los cazadores. 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here