Una cordobesa entra en casa y se encuentra a un buitre en el patio

Comparte con tus amigos










Enviar

La afectada, con la que ha hablado Jara y Sedal, denuncia que «podría haber sido envenenado». A pesar de que dio parte a la Guardia Civil una hora y media más tarde el ave murió.

30/7/2019 | Redacción JyS

Estado en el que la vecina de Pozoblanco se ha encontrado el buitre. / JyS

Una vecina de la localidad cordobesa de Pozoblanco se ha encontrado en el mediodía de este lunes 29 de julio con una situación un tanto particular al llegar a su casa. Un buitre se había colado en el patio del domicilio y la afectada, con la que ha hablado Jara y Sedal, denuncia que «podría haber sido envenenado», ya que una hora y media más tarde el ave murió.

Poco después de advertir la presencia del animal en su propiedad, la mujer se puso en contacto con la Guardia Civil, desde donde le aseguraron que irían desde Córdoba rápidamente hacia allá para intentar salvarlo, pero «a las 16:30 horas de la tarde –casi tres horas después de encontrar el ave- aún no habían aparecido por el domicilio», nos cuenta la afectada.

El buitre, bañándose en el pilón. / JyS

«El animal se encontraba de tejado en tejado y finalmente ha caído en mi patio», ha asegurado la mujer a este medio. Además, ha explicado que el buitre ha caído concretamente en una pileta de agua. «No hacía más que beber y beber, motivo por el cual creo que estaba envenenada», ha añadido. Por último la vecina de Pozoblanco asegura que el buitre «no ha atacado» y que cuando ha salido a verlo tenía una pata rota. «A los pocos minutos, al asomarme de nuevo, seguía mareado y dando bandazos para, finalmente, acabar muriendo mientras echaba un líquido por la boca», ha señalado.

Ataques de buitres a animales… y a personas

buitres
Buitres devorando las piezas cazadas en una montería / Facebook

Célebres fueron las imágenes publicadas a mediados de 2018 en Jara y Sedal que mostraban cómo cientos de buitres se abalanzaron sobre los restos de las canales en una montería celebrada entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real. Los animales acudieron después de que se reunieran las piezas en la junta de carnes. 

Esta cercanía de las aves necrófagas a los hombres no es extrañatampoco lo es verlos sobrevolando explotaciones ganaderas. Hace unos meses también mostramos en nuestra web cómo los buitres han pasado de alimentarse de cadáveres a atacar a ganado vivo. Podemos recordar los casos que se produjeron en la provincia de Guadalajara.

También llaman la atención los hechos en que alguna de estas aves carroñeras se ha atrevido a atacar a los humanos, y ya son varios los casos que se han podido documentar; como el del anciano de Palencia que tuvo que luchar por desasirse del ave que lo persiguió en su propia casa.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here