fbpx

Deciden cortar una autovía para cazar un jabalí en espera pero esa noche no entra

Las autoridades de Luxemburgo habían preparado un aguardo para tratar de cazar un jabalí que cruzaba por la noche una autovía y ponía en peligro el tráfico. Pero lo que no tuvieron en cuenta es que el animal no se lo iba a poner nada fácil.

30/7/2019 | Redacción JyS

Las Autoridades realizaron la espera del animal pero éste no apareció. / Shutterstock

El anuncio en sí ya era extraño: una autovía de Luxemburgo debería cerrarse el pasado jueves entre las 22 y las 23 horas de la noche. Así se informó desde la Administración de Carreteras del pequeño país de Europa Central. La razón, nada menos que hacer una espera a un jabalí que regularmente acudía a esa hora y que ponía en peligro el tráfico de la carretera.

Cuando todo estaba preparado, y tras la polémica del anuncio en las redes sociales, el jabalí no acudió a la cita. El viernes, una portavoz de la Administración medioambiental luxemburguesa afirmó que finalmente no se cerró totalmente la autovía ya que no se avistó al suido, por lo que se decidió suspender la espera.

Los comentarios y las críticas fueron la nota predominante a través de las redes sociales durante todo el 26 de julio en el país. Una vez más, como suele suceder durante la caza de estos animales en aguardo, el animal ganó la partida y dio plantón a quienes pensaban que sería fácil abatirlo.

Cazadores franceses cortan una autovía para poner una armada en una batida de jabalíes

batida de jabalíes
Los informes de los residentes en el lugar habían favorecido la autorización de la batida. / Foto: Vosgues Matin

Cuarenta cazadores y una rehala de perros se movilizaron el pasado mes de marzo para dar una batida de jabalíes en las inmediaciones de una autovía en la zona de los Vosgos, en Francia.

Concretamente fue en la RN59 del país galo, cortada para la ocasión desde las 8 de la mañana y en la que se colocaron algunos cazadores. La cacería fue autorizada debido a los daños agrícolas y los accidentes de tráfico que los jabalíes habían provocado en la zona.

Deja una respuesta