Hay ciertos aspectos que se heredan de generación en generación y, en muchas ocasiones, eso es resultado de querer inculcarlo de manera intencionada. Así nos lo transmite el siguiente vídeo, en el que un abuelo le recita un poema a su nieto que versa sobre lo que significa ser galguero.

La caza con galgos es una modalidad que se practica en gran medida en nuestro país por parte de los verdaderos amantes de la cinegética. En este sentido, a veces nos encontramos con vídeos que se presentan como una gran inyección moral de cara al futuro del mundo de la caza y este del que hablamos es uno de ellos.

El poema sobre qué es ser galguero

Lo que da comienzo a esta entrañable escena familiar es una hipotética cuestión que un nieto le expone a su abuelo con la que le pregunta qué es ser galguero. «Ser galguero es algo grande que nace en estos pueblos», empieza explicando.

«Es un sentir especial que no tiene entendimiento. Sufrir a la misma vez si tu galgo está sufriendo. Levantarte de noche porque te desvela el sueño». El niño le interrumpe para contarle que, en el colegio, sus compañeros le han dicho «que maltratáis a los galgos. Que cazar no es necesario y que eso es cosa de viejos».


Un poeta de pueblo homenajea a los agricultores con estos versos cargados de razón


«Pues diles a los que te digan», le responde el abuelo, «que eso es falso y embustero. Que Julio Romero de Torres pintó a su galgo pacheco. Que es la raza más antigua que existe en el universo. Que el galgo dio de comer en un tiempo oscuro y feo cuando el hambre y la pobreza de esta tierra fueron dueños».

El poema completo ya ha sido escuchado por más de 83.000 personas gracias a este vídeo de TikTok. Si quieres ser uno de ellos, en la siguiente publicación de dicha red social puedes verlo de manera íntegra.

@veronicaddiiazz

♬ sonido original – V E R Ó N I C A D M ✨