fbpx

El Pencho sufre un accidente mientras capturaba conejos y pierde parcialmente la visión

El conocido controlador de plagas sufrió un accidente este martes cuando capturaba conejos que le ha dejado sin poder abrir los ojos por el momento.

El Pencho
El Pencho durante su visita al hospital para ser atendido. © Facebook

Trabajar gestionando la sobrepoblación de animales también conlleva sus riesgos. Y eso bien lo sabe El Pencho, uno de los controladores de plagas más conocidos de nuestro país, que a pesar de su habitual tono afable en sus vídeos, también tiene días grises en su profesión. Es lo que ha ocurrido en las últimas horas, en las que un desafortunado accidente con una de las jaulas con las que capturaba conejos ha llevado a Pencho Carrión al hospital.

«El hierro de la jaula de los conejos me lo he metido en el ojo. Toda la vida trabajando con jaulas y esta mañana me lo he metido encima…», se lamentaba Pencho desde la camilla de la sala de urgencias. «Ahora sí puedes hacer conmigo lo que quieras, ahora que no veo», comentaba irónicamente a Manuela, su compañera de trabajo, sin perder el humor que le caracteriza.

«Qué fatalidad, ha venido el palo a meterse dentro del todo del ojo. No puedo abrirlo ni siquiera», ha expuesto Carrión mientras mostraba el estado de su globo ocular, que casi no podía abrirlo.

«Mirad camperos, vosotros que podéis», decía minutos más tarde ya con el ojo vendado en la sala de espera del mismo centro hospitalario. A su lado, uno de sus seguidores intentaba ‘consolarlo’ tras el percance.

Pero siempre sale el sol, y este miércoles, ya con un mejor color en el rostro, ha agradecido a sus seguidores el cariño mostrado tras el accidente, leyendo Manuela el parte médico, que indicaba ‘traumatismo ocular’. No había ningún oftalmólogo ayer en el hospital, por lo que debió acudir esta mañana al especialista: «Ayer me echaron unas gotas e inmediatamente se me abrieron los ojos, pero poco después se me cerraron. No os preocupéis por mí, esto son cosas que me enseña la vida, y para que me dé cuenta de lo que puede pasar, me ha tenido que ocurrir esto. Ya veréis cómo todo sale bien», concluía esperanzado Carrión.

No es la primera vez que El Pencho resulta herido: ya una gran hembra de jabalí lo atacó

El Pencho con el jabalí.

Hace unos meses Pencho también vivió un momento amargo y lo contó en uno de los múltiples vídeos que sube a las redes sociales. En concreto, una vieja y grande hembra de jabalí le hirió en la parte superior del labio al intentar pasarla de la jaula-trampa a la jaula de transporte a sus instalaciones, ubicadas en la Región de Murcia. «Me habían preguntado en muchos vídeos que si nunca me habían lisiado los cochinos, pero sí. Tengo heridas en el gemelo y esta tarde esta hembra de jabalí me ha partido el labio», decía en el inicio del vídeo señalando a la cochina. «¿Qué torero o qué novillero no ha tenido un revolcón?», añadía con una sonrisa en el rostro.