fbpx

Así capturó El Pencho una piara entera de jabalíes vivos en una sola noche

El Pencho va a ayudar a un agricultor que sufría daños por jabalí en sus frutales y se encuentra con toda una piara en una de las trampas.

El Pencho con los jabalíes.

El Pencho es uno de los controladores de plagas más conocidos en las redes sociales y sus vídeos acumulan millones de reproducciones. Su empresa, Explotaciones Cinegéticas El Pencho, se dedica a la captura y venta de especies cinegéticas y al control de plagas que afecten a la agricultura y ganadería. Además, siempre está compartiendo trucos que ayuden al cazador en su día a día.

En esta ocasión, ha acudido a una finca en la que los jabalíes se han cebado con los frutales que el agricultor tiene plantados y la práctica totalidad de las hileras de los árboles están dañadas.

Fue el pasado sábado por la mañana cuando El Pencho y sus trabajadores pusieron una jaula de captura de suidos y, al llegar, ¡se encontraron con una piara entera dentro de ella! En total, había cinco ejemplares que estaban destrozando el campo de este agricultor.

Así lograron meterlos en otra jaula para transportarlo

Lo primero que hicieron para poder transportar los jabalíes fue no acercarse en primera instancia demasiado a la jaula para que no se pusiesen nerviosos: «He llegado a capturar hasta a doce ejemplares juntos y sé cómo actuar», comentaba El Pencho antes de empezar a manejar a los animales.

En ese momento, incluso hablan con un agricultor de la zona que narra que hace unos días a sus padres se les cruzó un jabalí en una carretera y estuvieron a punto de tener un accidente, poniendo de esta forma en contexto de la enrome sobrepoblación que sufren en el lugar murciano.

Otros trucos de El Pencho: cómo sacar tus hurones de la conejera

hurones
Cazador introduciendo el conejo en la hura. © Ángel Vidal

Es común en los hurones que queden ‘atascados’ dentro de las bocas o que, por circunstancias como quedarse peleando dentro de las bocas de los conejos, haya un pequeño hundimiento de tierra o incluso que cace alguna de las piezas en el interior de la madriguera, su cuerpo quede atascado en uno de los túneles y no pueda salir.

Por ello, compartimos en este enlace cinco viejos trucos para recuperar a los hurones que se quedan en las bocas de los conejos metidos durante horas.