fbpx

El Pencho muestra qué es lo que hace con los cientos de conejos que captura

El Pencho ha explicado la finalidad que tienen los conejos que captura en la Región de Murcia: repoblar otros cotos del país que cuentan con escasa población de esta especie.

pencho conejos captura
El Pencho con varios conejos. © Facebook

Recuperar las poblaciones de conejo es un sueño para muchos cazadores y una necesidad para la conservación de las especies amenazadas que se alimentan de ellos, algo que consiguen controladores cinegéticos como Pencho Carrión. En el siguiente vídeo, El Pencho ha explicado la finalidad que tienen los conejos que captura en la Región de Murcia.

«Muchas veces nos pregunta la gente que qué hacemos con los conejos que se capturan, y aquí lo mostramos», comienza explicando en la grabación. «Estamos en una finca y hoy estamos repoblando: los hemos capturado en lugares donde están haciendo daño, comiéndose las ramas y los troncos, y se sueltan aquí, donde hacen falta, para la caza o para comida de las águilas», detalla Carrión mientras suelta los conejos en las madrigueras.

Y posteriormente enseña a sus seguidores los comederos y bebederos que tienen los animales para poder sobrevivir: «Aquí los conejos no hacen ningún daño, por eso se cogen de donde realmente lo hacen y se sueltan aquí», añade. Y muestra cómo por todo el camino les tienen puestos grano y alimento para comer.

Por último, recordamos algunos proyectos para recuperar el conejo de monte que hemos publicado en varias ocasiones en Jara y Sedal, con medidas importantes para que nuestros cotos cuiden sus poblaciones. Y recuerda también que si tienes pensado intentar recuperar la población de conejos en tu coto, no cometas los errores recurrentes que ya te explicamos en este otro artículo.