La revolución del campo está llegando a zonas de todo el territorio español. Los agricultores llevan toda la semana cortando las carreteras principales del país y, como consecuencia, provocando bloqueos para, por ejemplo, entrar a Madrid o pasar desde España hasta Portugal o Francia.
Poco importan los controles de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El mundo rural ha llegado a una situación que ya es crítica y nada les cesa en sus manifestaciones para pedir unas mejores condiciones laborales.
Enfrentamientos con la Guardia Civil
Las tractoradas se están dejando ver por toda España y, como muchos agricultores han asegurado durante estos días, no tienen intención de abandonar estos actos de protesta hasta que no reciban una solución.
La tensión ha comenzado a aparecer en diversas partes del país y ha provocado diversos enfrentamientos con la Policía y la Guardia Civil. Este martes se vivieron los primeros incidentes cuando, en León, unos 300 agricultores bloquearon el acceso a un polígono industrial.
A palos: así ha cargado la Policía contra los agricultores en diversas partes de España
Como consecuencia de ello, dichos trabajadores sufrieron las cargas de los disturbios. Estas situaciones se están dejando ver cada vez más. Sin ir más lejos, durante el mediodía de este mismo miércoles, agentes de la Guardia Civil también han cargado contra agricultores que estaban cortando la A-12 a la altura de Navarrete, en La Rioja.
Otro de los momentos compartidos por el sector agrícola y el instituto armado es este que vemos en el siguiente vídeo. Los agricultores han logrado evitar el control de la Guardia Civil circulando con sus tractores por fuera de la carretera.
@ukrainespain #tractorada #6febrero #españa #agricultores ♬ sonido original – UkraineSpain