La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha arrancado esta semana la octava edición del proyecto PROADES ‘Caza y Naturaleza’. En total, esta iniciativa llegará a 34 colegios a lo largo de toda esta temporada, la cual estará dividida en dos partes.

La primera de ellas serán los ‘Encuentros escolares de centros educativos’. En el caso de la segunda, estas consisten en las charlas ‘Conoce mi deporte’. Durante esta última etapa, un equipo de profesionales de Fedexcaza se desplazará a los colegios para llevar a cabo una serie de actividades con los alumnos.

Juegos y encuentros escolares

De este modo participarán en, por ejemplo, charlas informativas, gymkhanas, talleres de huellas y de reciclaje, así como todo tipo de juegos para darle un toque más lúdico.

En lo que respecta a ese ‘Encuentro escolar’, cientos de alumnos formarán parte de una jornada al aire libre con multitud de actividades de ocio que irán destinada a la educación ambiental, el deporte cinegético y la convivencia.

Imagen de la edición de PROADES 2018.
Imagen de la edición de PROADES 2018.

Durante el transcurso de este proyecto, la federación llegará a 20 colegios y un millar de alumnos. En concreto, 12 de ellos participarán en la modalidad ‘Conoce mi deporte’ y los ocho restantes en la de ‘Encuentros escolares’. Asimismo, ante la gran demanda por parte de los centros escolares, el programa de ‘Caza y Naturaleza’ implicará a 14 colegios más.

El recorrido del proyecto de Fedexcaza

El nacimiento de dicho proyecto se remonta al año 2017. Desde entonces, cada edición desarrollada por Fedexcaza llega a más de 1.000 alumnos de Primaria de toda Extremadura.


FEDEXCAZA pone en marcha un proyecto para recuperar el conejo de monte en Extremadura


Tal y como apuntan desde Fedexcaza, es uno de sus proyectos más ilusionantes que trata de acercar a los escolares la realidad de la naturaleza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con el medio y se les transmite la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas».

Las actividades se confeccionan de acuerdo con lo que la Federación Extremeña de Caza considera los valores de la caza, es decir, el respeto al medio ambiente, el cuidado y conocimiento de las especies protegidas y, sobre todo, la importancia de aprender a valorar la naturaleza y de aprender a disfrutar de nuestro entorno. De igual modo, también buscan impulsar el desarrollo de la actividad deportiva de la caza en el medio natural.