Los ecoterroristas vuelven a atacar puestos de caza navarros y amenazan con más atentados

Comparte con tus amigos










Enviar

Además, el Frente de Liberación Animal –quien se ha atribuido los ataques– anuncia que «en esta guerra no vamos a parar».

15/2/2019 | Redacción JyS

ecoterroristas atacan casetas y puestos de caza en Navarra
Los animalistas derribaron las estructuras de los puestos de caza y causaron daños en las casetas. / FLA

Durante la noche del 9 al 10 de febrero, el grupo ecoterrorista Frente de Liberación Animal (FLA) realizó un ataque contra infraestructuras cinegéticas. En total, y tal y como han reivindicado en una publicación, destrozaron diez puestos de caza y cuatro torretas, además de dos cabañas que fueron saboteadas en la zona de Hegoalde –concretamente en Aranguren y Yelz–  «con el fin de dar un aviso a esta gente sin escrúpulos ni ética de vida. Los estamos observando y no pararemos hasta que desistan de sus actividades sangrientas», han señalado tras realizar los ataques.

ecoterroristas
Más imágenes de los ataques. / FLA

En todos los casos, los animalistas derribaron las estructuras de los puestos de caza y causaron daños en las casetas de los cazadores, donde también realizaron pintadas con inscripciones como «Asesinos» o «FLA es amor». En esta dirección, siguen amenazando: «Este es nuestro primer aviso y no será el último».

Así, en su empeño destructivo animan a más personas «a realizar acciones como estas», atacando, según dicen «uno de los tentáculos de una actividad que acaba con la vida de millones de individuos al año, lobbies elitistas que generan grandes cantidades de dinero a costa de la sangre de inocentes». Además han añadido: «Seamos una maza contra estos seres que menosprecian la vida de otros por simple divertimento», añaden en su publicación.

Según ellos, lo han realizado «en memoria» de un activista inglés que falleció el 9 de febrero de 1991 «asesinado por un cazador mientras realizaba activismo junto con otros saboteadores de la caza», señalan tras llevar a cabo los hechos de vandalismo.

Últimas acciones ecoterroristas del FLA

ecoterroristas
Fotografía con la que los ecoterroristas anuncian el hackeo de las webs. / FLA

El grupo ecoterrorista Frente de Liberación Animal (FLA) ha llevado a cabo acciones violentas en las últimas semanas en las que se ha atribuido, entre otros, un ataque en el que hackeó y borró varias webs dedicadas a la caza, un hecho que fue confesado por el propio colectivo animalista, pero lo más grave es que publicó datos personales de miles de cazadores.

También a finales del mes de diciembre Jara y Sedal se hizo eco de otro ataque de este grupo en el que los ecoterroristas cargaron contra 25 torretas y varios puestos de caza en País Vasco y Navarra. Desde aquel día fueron más las acciones violentas y radicales que llevaron a cabo desde el Frente de Liberación Animal. Entre ellas, destacó el ataque a una carnicería en Francia en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here