Con «Pingüinos en Tabernas» y «gamusinos en el Duero», así han respondido los cazadores a Ángela Casillas

Comparte con tus amigos










Enviar

La polémica intervención de una animalista invitada ayer por Podemos al debate de la reforma de la Ley de Caza de Extremadura ha incendiado las redes. Ángela Casillas aseguró haber visto «un reno decapitado en mitad del Guadiana», y las redes no han tardado en responder. 

15/2/2019 | Redacción JyS

Los comentarios en clave de humor a las declaraciones de Ángela Casillas no han parado de sucederse en las redes. / Fcaebook

En la mañana de ayer, se celebró una reunión de la Comisión de Medio Ambiente de Extremadura en la que se debatía la modificación de la Ley de Caza de la región. En ella intervinieron diferentes representantes de asociaciones animalistas y ecologistas a petición de Podemos Extremadura. Una de las declaraciones, que dejaba centenares de comentarios en las redes sociales, era la de la representante de la Plataforma Defensa Animal Extremeña, Ángela Casillas, quien solicitó «quitar las autorizaciones excepcionales de fuera de temporada porque se utilizan sobre todo para furtiveo». Además añadía: «Porque yo he visto en plena berrea un reno decapitado en mitad del río Guadiana».

Tras la metedura de pata, Jara y Sedal publicó una noticia y un vídeo de la intervención de Casillas y los internautas no tardaron en responder irónicamente a la afirmación de la representante de la plataforma en defensa animal. «Te invito a un rececho de camellos el día 5 de enero», decía Víctor S. en Facebook, a lo que otro usuario respondía: «Adiós, esta no ve el campo ni en los documentales de la 2». 

José Manuel P., otro de los seguidores del perfil de Jara y Sedal en Facebook, espetaba: «Cada día que amanece el número de tontos crece… ¿Está señora cobra por su trabajo o se lo pagan en carne de reno?». 

Los más de 500 comentarios que acumulan las dos publicaciones sobre la intervención de Casillas en la Comisión de Medio Ambiente de Extremadura hacían alusión con sorna a su afirmación. «Este Sábado en la ribera del Duero gran cacería de gamusinos, estáis todos invitados», decía José M.; «Al final del trineo de Papá Noel, tiran cuatro corzos, ¡verás!», comentaba Ignacio G.; «Que sí, es cierto! Yo he visto en los alrededores de Gorbea osos panda en grupo y en la cima un rebaño de cebras con pantalos cortos», añadía Ritxar C. 

Otros usuarios han preferido quitar hierro al asunto, en clave de humor, por supuesto: «Hombre, al estar decapitado la muchacha puede tener sus dudas», decía Julián I. a lo que Julio R. contestó: «El reno era Rudolf, yo vi a Santa Claus la noche de los hechos en la zona. Tenéis que entender que ese hombre necesita un oficio los otros 364 días del año». 

Hubo algunos usuarios más que comentaron en cuanto a la modalidad. Jesus U. dice que «el reno en el Guadiana está de paso. Ya que es paso tradicional y se caza en puesto fijo». En el mismo sentido, y sobre la misma «modalidad», Antonio C. relata: «Yo también he matado a diestro y siniestro pingüinos al paso por el desierto de Tabernas, pero no he querido decir nada para que no me quiten el puesto». 

Casillas también dijo en su intervención en la asamblea que los mayores de 65 años «ya no deberían estar cazando». En la misma dirección señaló Álvaro Guerrero Mayo, representante de Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), también invitado por Podemos Extremadura, quien proponía: «La prohibición de que cacen mayores de 65 años por razones más que evidentes». Estos comentarios no pasaron por alto para usuarios como Fernando D. que respondió: «para cazar con 65 eres viejo pero quieren que trabajemos hasta los 70…» a lo que otro usuario añadió: «Que se dejen de tocar los… a los cazadores de 65 años y se preocupen de los que no tienen trabajo a los 30». 

Proponen que se apruebe una moratoria para la caza del reno en Extremadura

Las mofas han sido tan sonadas que el medio digital satírico 12 minutos también se ha hecho también eco de la noticia con sorna y relata que Casillas «ha dado un paso al frente en su lucha por la defensa del reno y ha presentado una propuesta a la Junta de Extremadura para conseguir que se declare esta especie como protegida, de forma que se pueda aprobar un Life para defender sus últimas poblaciones». 

12 minutos dice que la veterinaria «plantea la necesidad de que se apruebe una moratoria de la caza tanto de renos como de mamuts y dinosaurios que permitiría la recuperación de estas especies a medio plazo», y finalizan comentando a modo de mofa que «ha criticado la práctica habitual de los cazadores extremeños de cortar cabezas de renos, búfalos, mamuts y brontosaurios para posteriormente tirarlas al río Guadiana». «Yo lo he visto, ¿vale?», dicen que habría añadido la representante de la Plataforma Defensa Animal Extremeña. 

Con «Pingüinos en Tabernas» y «gamusinos en el Duero», así han respondido los cazadores a Ángela Casillas
4.8 (96.47%) 17 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Creo que esta señora se equivoca, los que traen las enfermedades tienen que ser los renos, que al no ser autòctonos de España deduzco que seràn importados. Y el que estaba en medio de rio Guadiana, seguro que no estaba decapitado sino que tenìa la cabeza sumergida en el agua. Continua con ambiguedades, dando a entender que el perro del cazador es super peligroso en el monte, que somos unos furtivos y que nuestra obsesiòn es matar y matar. Y ya lo de prohibir cazar a mayores de 65 años, esto,… seguro que lo tenìa para presentar en alguna reuniòn laboral, pero si no es asì, ya quisiera esta señora tener las luces y reflejos que tienen nuestros cazadores mayores. un respeto por favor, estese tranquila que la vida ya nos va retirando, no hace falta que nos retire nadie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here