Sin lugar a dudas, uno de los problemas que a día de hoy amenaza de manera más acusada al mundo rural en España, es la abultada población de lobos presente en el país. Esta especie está afectando, en mayor medida, a la ganadería y, por lo tanto, a los animales que se utilizan para sus labores. El vídeo que vamos a ver a continuación, con dos mastines como protagonistas principales, nos demuestran la realidad de esta situación.

Hace unos días, en Jara y Sedal nos hacíamos eco de un episodio vivido por un cazador. En León, un lobo atacó a uno de sus perros de caza, una hembra de raza azul de gascuña, mientras seguía el rastro de un jabalí. Este tan solo es un ejemplo de los graves daños que están provocando estos animales, sobre todo desde su inclusión en el LESPRE en el año 2021, momento en el que se prohibió su caza en España.

Así protegieron los mastines a su ganado de la presencia de un lobo

En esta ocasión, tal y como se detalla en el vídeo, los habrían ocurrido en la Sierra de la Culebra (Zamora). Las imágenes muestras cómo, dos mastines de capa clara, se sumergen en una carrera con el objetivo de alcanzar a un ejemplar de lobo que huía unos centímetros por delante de ellos.


Los lobos matan a un perro de caza que participaba en una batida de jabalí en León


Dicha persecución dio comienzo después de que el lobo apareciera en la zona en la que ambos perros se encontraban con el ganado del que cuidaban. Ante la presencia de tal potencial amenaza, los canes actuaron en defensa de dichos animales, haciendo que se alejara del lugar.

El vídeo, compartido a través de Instagram, ha conseguido hacerse un contenido bastante viral desde que fue publicado hace tan solo unos días. De este modo, la publicación ha logrado alcanzar las casi 30.000 visualizaciones y ha provocado pa reacción de casi medio millar de usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.