fbpx

Los doce peces más espectaculares pescados en España durante 2019

Javier Fernandez-Caballero

Siluros monstruosos, lucios con un tremendo tamaño, carpas extrañas, truchas de gran peso, rodaballos de récord, lubinas de infarto… estas han sido las historias de pesca más leídas por nuestros seguidores. No te las pierdas.

5/1/2020 | Redacción JyS

Capturan un extraño pez prehistórico en un pantano de la Comunidad Valenciana

alligator

El pescador alicantino Ignacio Morales Martín logró hacerse, en aguas de un pantano de la Comunidad Valenciana, con una increíble captura. Se trata de un pez cocodrilo, una especie de la que no se tiene constancia de su existencia en España «más que de oídas», según el propio protagonista detalla. «Hace dos años se pescó uno también en Málaga», añade, algo que este medio no ha podido confirmar. Esta es la crónica.

Pesca en Huelva una corvina de su mismo tamaño

corvina

Antonio Cruzado narra a Jara y Sedal cómo se hizo con una de las corvinas más grandes que se recuerdan en los últimos años: ¡Pesó 52 kilos! «Por la zona se han visto grandes corvinas, incluso de más de 40 kilos… pero jamás habíamos cogido una de este peso», explica.

Pesca una descomunal lubina: «Hace 40 años que nadie recuerda otra igual en Denia»

lubina

Un pescador conseguía sacar del agua en la playa de «Las Marinas» de Denia el pasado 5 de febrero una lubina de más de 8 kilos y medio después de 25 minutos de lucha. Se puso en contacto con Jara y Sedal para relatar cómo consiguió capturarla. 

Un joven salmantino pesca en el Tormes una carpa ‘ojo de perdiz’

El joven pescador salmantino Álvaro Serrano, de 20 años de edad, logró capturar el pasado 4 de julio una carpa con un especial color albino alrededor de su ojo. Esta singular captura revolucionó las redes sociales por su particularidad y bien podría ser descrita con el término taurino ‘ojo de perdiz’, que normalmente se usa para describir a los toros tienen alrededor de su globo ocular una mancha más clara. Toda una rareza que el propio Álvaro Serrano consiguió sobre las 12:15 horas del mediodía.  

Pesca un ‘truchón’ de 72 centímetros y más de 6 kilos en el Tormes

El pescador vallisoletano Juan Carlos Sanjuan, natural de la localidad de Nava del Rey, se hizo el pasado 3 de agosto con una de las grandes capturas fluviales de la temporada. Pescó un ‘truchón’ de hasta 72 centímetros de largo y más de 6 kilos de peso, todo un portento de pez.

Una buceadora pesca a pulmón en Valencia un rodaballo que podría ser récord del mundo

rodaballo

Cuando el pasado 27 de diciembre esta joven valenciana salió a practicar la pesca submarina no creía que volvería a casa con la captura de su vida: «Esto es como un huevo de cinco yemas», confiesa tras conseguir un rodaballo de 7 kilos y 100 gramos. Ahora un comité calificador valora si es récord europeo y mundial.

Pesca un barbo de más de 10 kilos en un pantano de Ciudad Real

barbo

El pescador toledano Raúl Gómez, de 30 años, consiguió hacerse en el pantano de La Torre de Abraham, situado en la provincia de Ciudad Real, con un barbo de 10 kilos 200 gramos tras una dura lucha de más de media hora hasta sacarlo a la orilla. Esta es la crónica.

Pesca un gran lucio en el embalse de Cíjara después de una dura batalla

lucio

A Alberto García Gómez no le gustan los duros y fríos inviernos en Extremadura, por lo que aprovecha el verano para darle vida a su gran pasión: la pesca del lucio. Pero, ¿cómo? Aprovechando las profundidades frescas en las que los esócidos pasan la época estival. Así se hizo con este espectacular lucio en el embalse de Cijara.

Un joven pesca un salmón del Danubio de 8 kilos en Salamanca

hucho-hucho

El joven Juan Miguel Calvo, de 26 años de edad, ha logrado capturar un Hucho hucho de más de 8 kilos de peso en aguas del río Tormes, en la provincia de Salamanca. A muchos pescadores les sonará el nombre del pez, pero a otros no tanto. ¿Qué es un Hucho hucho? Te lo contamos aquí junto con la crónica.

Pesca una extraña trucha retorcida y con cicatrices

trucha

Este pescador capturó una extraña trucha fario retorcida y con cicatrices en un río de Lérida el pasado mes de mayo. El aspecto del pez es, en sí solo, todo un misterio por los avatares que ha debido pasar hasta que ha sido capturado. Te lo contamos aquí.

Pesca una enorme lubina de seis kilos en una noche de tormenta

lubina granada

El joven pescador granadino David González, de 33 años de edad, ha sido el afortunado que ha dado pesca a una enorme lubina de casi 6 kilos de peso en aguas de Motril. Aunque David acostumbra a la pesca del mero dentón, de la dorada, de la corvina o de los peces limones, decidió probar suerte en la playa de la citada localidad andaluza para ver si caía en sus manos algún gran ejemplar de lubina. Y lo consiguió.

Pesca un monstruoso siluro de más de 2,5 metros tras una lucha de 45 minutos

siluro

David Bueno capturó un enorme siluro de más de 2,50 metros de longitud en aguas del Ebro. Lo hizo desde pato y la lucha duró nada menos que tres cuartos de hora.