fbpx

Esta es la emotiva carta de un cazador a su perro herido tras 16 años cazando juntos

«Solo deseo que tu sufrimiento no sea excesivo y si puedes superarlo lo hagas para compartir al menos algunos días más contigo», le dice este cazador a su perro en una misiva que ha emocionado a los cazadores en Facebook.

06/1/2020 | Redacción JyS

cazador perro
Juan Manuel Rodríguez y su perro. / Facebook

El cazador alcarreño Juan Manuel Rodríguez Morcillo publicó hace unos días en Facebook una emotiva carta a su perro Casper, herido en un atropello. Llevan 16 años cazando juntos. El texto ha emocionado a cientos de cazadores, que le han mostrado su afecto en estos momentos y le han dejado decenas de comentarios en la red social.

Esta es la misiva que le dirige:

Querido compañero, no sé si seguirás mucho con nosotros pero a tus 16 años y a pesar de este triste accidente puedo decir que siempre estuviste a mi lado. Recorriste España conmigo, de norte a sur y de este a oeste, monteamos juntos, recechamos juntos, esperamos juntos, pasamos noches enteras al raso y disfrutamos de los más bonitos paisajes de nuestra tierra.

Tu pasión siempre fue el pelo. Venteabas de lejos corzos, jabalíes, ciervos, muflones, gamos, liebres y conejos y hacías lo que podías con las plumíferas aves que tampoco se te daban mal del todo. Aún recuerdo las carreras tras los ungulados corzos en la alcarria o aquellas por tierras del alto tajo o Las del Valle de Alcudia. Siempre pensé que terminarías perdido por algún monte, pero gracias a dios no fue así.

Hemos compartido miles de vivencias, miles de fotografías, miles de lances y miles de horas. Tiempo querido amigo que va llegando a su fin. Todo en este mundo desgraciadamente lleva fecha de caducidad, plantas, rocas y animales. Hemos aprendido las leyes de la naturaleza donde vida y muerte van de la mano, inseparables como nosotros.

Solo deseo que tu sufrimiento no sea excesivo y si puedes superarlo lo hagas para compartir al menos algunos días más contigo. Yo estaré allí al igual que tú estuviste conmigo. Y si nos dejas espero que sigas cazando en los montes celestiales. Yo mientras pueda me acordaré de nuestros rincones especiales, de esos miradores que tanto nos gustaban, donde nos sentábamos a divisar y a contemplar la belleza en su plenitud, y a recordar a quienes ya no están con nosotros.

Siempre serás mi perro, mi perro especial.

Querido compañero, no se si seguirás mucho con nosotros pero a tus 16 años y a pesar de este triste accidente puedo…

Gepostet von Juan Manuel Rodriguez Morcillo am Freitag, 3. Januar 2020

Deja una respuesta