fbpx

Este diputado de Vox protagoniza un discurso contra el animalismo en el Congreso

Este es el firme discurso en el Congreso de un diputado de Vox contra contra el Anteproyecto de Ley de Derechos de los Animales y la reforma legal que considera a los animales seres sintientes.

Ángel López Maraver.

El diputado de Vox Ángel López Maraver pronunció la pasada semana un firme discurso en contra de las políticas animalistas que el Gobierno está llevando a cabo, en especial por el Anteproyecto de la Ley de Derechos de los Animales y la reforma legal que considera a los animales seres sintientes, que salió adelante en el mes de noviembre.

En el discurso, López Maraver denunciaba que «este Gobierno socialcomunista avanza en la insensatez, el disparate y la necedad de humanizar al animal y deshumanizar al hombre». «Y en este grave avance de abrir las puertas al animalismo, una de las más modernas y crueles ideologías que condenan al animal a perder su esencia natural y sitúa al hombre en el filo del abismo se suman muchos otros de este arco parlamentario, esos que se han convertido en soldados de un ejército de lacayos, sumisos de la insignia sectaria del círculo de colorines que ya impone a los hombres la pauta de lo que tenemos que comer o incluso respirar».

En esta modificación «sectaria», proseguía López, «están ustedes todos incluidos», recalcó. «Le han lavado la cara en el Senado a esta revisión jurídica que es verdaderamente peligrosa, con parches ineficientes de unos y de otros y que abre las puertas en esta misma tribuna a la atrocidad de otorgarles derechos a los animales», lamentaba. «El Gobierno del sinsentido podrá cambiar las razones de lo que se define como un animal, incluso invertirlas con el hombre, pero jamás logrará cambiar por mucho que se empeñe la condición natural del animal, porque eso no lo determinan los hombres, sino que lo determina la propia naturaleza», argumentaba el diputado de Vox.

Maraver critica las «insensateces» de las nuevas normativas

«Un ser que no tiene capacidades para adquirir obligaciones, no tiene por su propio ser adquirir derechos equiparables a los de las personas. Los animales han de ser objeto de protección, porque en mayor o menor medida conviven con el ser humano, pero siempre tendiendo a su especie y a sus características, pero en ningún caso mediante el reconocimiento de derechos imposibles», seguía defendiendo López Maraver.

Esta reforma de la norma «introduce tantas insensateces que nos obliga a remarcar que es un disparate hacer dilucidar a un juez qué debe hacer con la custodia de un animal de compañía como miembro de una familia y equipararlo con un hijo, nos obliga a insistir en que el animal de compañía es únicamente de su dueño, que es quien debe siempre responsabilizarse de sus actos, nos reafirma en indicar que lo de otorgar derechos a los animales es puro fariseísmo», proseguía el diputado.

«Hablan de que en el caso de que la lesión a un animal de compañía cause su muerte, tendrá derecho a indemnización el propietario. Porque son conscientes de que a un animal, por su condición existencial, no se le puede reparar el daño moral como tampoco se le pueden otorgar derechos», defendió Maraver. «Nos exige advertir que poder retener, valorar o asumir el cuidado de un animal en aras de su bienestar mientras que se encuentre perdido es un absoluto ataque al título de propiedad. Sólo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberán ser quienes se responsabilicen del animal hasta que le sea devuelto siempre a su dueño», añadía al final de su discurso el diputado de Vox para concluir diciendo que «lo más grave de esta reforma, es que nos obliga a preguntarnos de nuevo si tienen la misma consideración las crías humanas desde que están en el vientre de su madre y las crías de sus animales», concluía.