fbpx

Un joven de solo 16 años caza un gran jabalí de 120 kilos en Barcelona

Miguel García, un joven de 16 años de edad, vivió un apasionante lance la pasada semana en un coto de la provincia de Barcelona frente a un jabalí de 120 kilos de peso y unas imponentes navajas.

joven caza jabalí 120 kilos
El joven con el jabalí. © M. G.

El jovencísimo cazador Miguel García, de 16 años de edad, abatió el pasado martes 30 de noviembre un descomunal jabalí de 120 kilos con unas imponentes defensas durante una batida celebrada en las cercanías de la localidad de Palaoturdera, en la provincia de Barcelona. Ha sido el padre del menor, de nombre también Miguel García, el que ha narrado a la redacción de Jara y Sedal un lance que su hijo no olvidará jamás.

El apasionante lance al imponente macareno

El cazador explica que su hijo iba de perrero junto a él aquella jornada, algo que acostumbra a hacer desde hace dos años, cuando le saltó en el ecuador de la batida este espectacular ejemplar de jabalí, que tendrá un trofeo que ya está en manos del taxidermista y que les ha asegurado «que será medalla».

Así logró desencamar la rehala al tremendo jabalí. Miguel García explica que, durante la jornada cinegética, se quedó un perro en un gran zarzal donde no podía entrar. «No arrancaba el jabalí, y mi hijo se quedó por la otra punta de la zarza, yo le di la vuelta a ésta y finalmente se arrancó», relata. «Era enorme, tenía 120 kilos o más, y el lance fue para recordarlo siempre», asegura el progenitor.

Así fue el momento culmen del lance. El padre explica sobre el momento más apasionante del lance vivido por su hijo que a él le salió de cara, pero se dio la vuelta. «Cuando vio a mi hijo, se paró delante de él y fue entonces cuando le disparó con un rifle en calibre 9,3 x 62 Mauser. Suerte que acertó, porque si no le podría haber atacado…», señala García.

El cazador explica por último que se les hizo de noche intentando sacar la pieza del monte y que calcula, según su dilatada experiencia con los jabalíes, que el animal rondaba los 120 kilos.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.