fbpx

Una ambientóloga pierde la paciencia con los animalistas por el control de cotorras en Madrid: «Acosadores, fascistas, enfermos»

Una ambientóloga que estudia el control de las cotorras en Madrid ha explotado a través de Twitter y denuncia el acoso animalista que ha sufrido en los últimos días.

cotorra argentina
Cotorra argentina. © Shutterstock

María Sánchez, una ambientóloga y experta en restauración de ecosistemas en Madrid, no ha aguantado más ante el acoso animalista que ha sufrido en redes sociales en los últimos días y ha explotado a través de Twitter. Distintos usuarios de ideología animalista habían estado atacándola por los estudios que hacía sobre la gestión de cotorras argentinas en la capital, algo que ha provocado que la experta exprese en Twitter su disconformidad.

«Se acabó. Acabo de bloquear a no sé cuántas cuentas de golpe. Y ojalá se busquen la vida para volver a la mía y lean este tuit», comienza denunciando la joven. «Los animalistas no debatís, vosotros acosáis. Todo el p… día dando por saco. Compraos un amigo o un libro y dejadnos en paz. Si digo que soy ambientóloga, resulta que estoy presumiendo el título y que la carrera no lo es todo. Si digo que no me he leído todos los p… proyectos de control de cotorras de la historia, resulta que estoy mintiendo y ejerciendo falacia de autoridad», expone Sánchez.

«Y luego nos llaman vendidos. Y que hacemos de todo por dinero. ¿Qué dinero? Ojalá estar cobrando de esto. Pero no, estoy en mi p… cuarto trabajando mil horas en una situación exageradamente precaria, tratando de hacer algo por el medio ambiente, y aguantando imbéciles. Y esto es también un tema político», sigue lamentando la experta.

La ambientóloga, a los animalistas: «Compraos una vida»

«Cuando se persigue, acosa y maltrata a todo aquel que piensa diferente a ti, simplemente por ello, tiene un nombre y se llama fascismo. Y por supuesto, bloqueas y resulta que eres una persona que no puede debatir, que no soporta escuchar opiniones diferentes, que se cree con la verdad absoluta y no tolera que otros le muestren la verdad real. P… acosadores, fascistas, enfermos, que me han dicho que he cometido un delito de difamación por decir que un señor habla de lo estupendas que son las cotorras con un p… ejemplar mutilado al que le han cortado las plumas primarias. ¿Dónde están las p…. alas azules de ese pájaro? Eso es maltrato animal, enfermos», denuncia la experta en relación a este tuit en el que muestra cómo han mutilado a una de estas aves.

«En serio, me parece súper lícito que os parezca una burrada que maten a tiros a las cotorras. Pero no vengáis a contármelo a mí. Os encadenáis a un p… árbol del retiro u ocupáis el Ayuntamiento de Madrid, como ha hecho el ser humano siempre que ha protestado por algo. Salid a la p… calle. Pero a mí (y a mis compis, que también tragan mierda) nos dejáis en paz», prosigue con su denuncia la joven. «Compraos una vida», concluye.

La población de cotorras en Madrid y en España

cotorras argentinas

Las comunidades autónomas con mayor población de cotorra argentina son Madrid en primer lugar y Cataluña en segundo, con 7.248-8.193 y 6.891-7.792 ejemplares respectivamente, según un censo de 2015. En estas dos comunidades se concentra el 73% de la población. En el censo realizado en 2019 en el municipio de Madrid se localizan 4.408 nidos y su población se estima entre 11.154 y 12.975 ejemplares, lo que supondría casi un 50% de la población nacional según la cifra obtenida a escala estatal.